LOADING

Type to search

Estación Pacífico

Nosotros

Somos un grupo de periodistas de Colima (de nacimiento o porque aquí decidimos vivir) que entendemos la relevancia social de nuestra labor y que asumimos esa responsabilidad para primero entender la realidad colimense, después para poder explicarla y, en algunas ocasiones, incluso influir positivamente en ella.

¿Cómo asumimos esta responsabilidad? Escuchando todas las voces, identificando y poniendo los reflectores sobre las problemáticas del presente y las que pudieran venir, buscando alternativas de solución a lo que como sociedad nos aqueja, siendo un contrapeso ante las autoridades y ante todo tipo de grupos de intereses, cuestionando siempre la versión oficial de las cosas, verificando cada elemento informativo por muy insignificante que parezca.

Hacer buen periodismo, entendemos, no tiene que ver solamente con poner atención en ciertos temas o con ser independiente de ciertos grupos de poder; hacer buen periodismo, creemos, tiene que ver con una manera de acercarnos a la realidad para poder comunicarla: nosotros creemos en el rigor, la seriedad, la búsqueda de profundidad, la independencia, la pluralidad, la verificación.

Hacer buen periodismo no sólo implica abordar lo que la gente está hablando en cada momento, sino en ello aportar elementos que no se veían en la superficie; hacer buen periodismo también requiere poner reflectores sobre temas que la mayoría ha ignorado.

No prometemos no cometer errores. Lo que sí garantizamos es que cuando los cometamos lo aceptaremos con total transparencia y buscaremos corregirlo.

¿Quiénes somos nosotros? Un grupo de periodistas relativamente jóvenes a los que nos apasiona nuestro trabajo. Pero este nosotros aspira a ser un ‘nosotros’ más amplio, uno en el que incluyamos sus preocupaciones y puntos de vista… Estación Pacífico aspira a ser la plataforma de comunicación que Colima necesita, un medio que construyamos juntos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: