Type to search

Voto2018

La apuesta de AMLO al Senado en Colima

La coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), informó que serán Joel Padilla Peña y Gricelda Valencia de la Mora quienes buscarán llegar al Senado de la República, en primera y segunda posición, respectivamente.

Este jueves 15, los candidatos y sus suplentes, Eduardo Guía Velázquez y Ana María Contreras Ruiz, presentaron su registro ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rumbo al proceso electoral en curso.

Esta será la segunda ocasión en la que Valencia de la Mora compita para llegar a la Cámara Alta; en 2012 encabezó la fórmula al Senado por la coalición “Movimiento Progresista”, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el PT y Movimiento Ciudadano.

Por aquellos días, la agenda de la ahora militante de Morena se concentraba en el impulso a la educación de los jóvenes y el rescate al campo colimense.

Según datos del INE, en el referido proceso electoral la candidata quedó en tercer lugar, con poco más del 15% de los votos totales; por otro lado, Padilla Peña, quien también compitió en ese proceso electoral para la diputación federal en en Distrito federal 01, quedó en el tercer puesto, con el 18.45% de las preferencias.

Valencia de la Mora entró al juego electoral en sustitución de Indira Vizcaíno, quien renunció a la segunda posición en la fórmula para ir por la diputación federal en el Distrito 02, con sede en Manzanillo, respaldada por el PES.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *