LOADING

Type to search

Voto2018

Valdovinos, Farías y Crispín: Batalla campal por el Distrito 3

Celina Pinto 18/05/2018

Uno acusa a otro de otorgarse un bono por 100 mil pesos, este le responde que no está en condiciones de ‘cubrirse con el manto de la virgen’ y uno más le reclama al primero sus supuestos vínculos con el exgobernador Mario Anguiano… César Farías, Óscar Valdovinos y Crispín Guerra, candidatos a la diputación local por el Distrito 3 cruzaron acusaciones entre ellos.

La batalla tuvo lugar en el marco de un debate organizado por RadioLevy, moderado por Miguel Ángel Vargas, de EstaciónPacífico.com, en el que también estuvieron presentes —aunque no participaron de la discusión— el candidato de Movimiento Ciudadano, Víctor Torres, y el de Nueva Alianza, Israel Ocón.

El primero en lanzar acusaciones fue el candidato de Morena. César Farías reclamó tanto a Valdovinos —todavía regidor en el Ayuntamiento de Colima y exdiputado local en la 57 Legislatura— como a Guerra —diputado local en la 58 Legislatura, quien busca reelegirse— que hubieran tenido ya una participación en el Congreso local y “hubieran actuado de manera deficiente”.

“El que quiere continuar en el puesto habiéndole fracasado a su gente es Crispín Guerra, está hablando de impunidad y corrupción, pero él fue el que promovió una Ley Anticorrupción y hasta la fecha no existe una sola persona que esté sancionada (…) El que ya fue diputado (Valdovinos) se otorgó un bono por 100 mil pesos por horas extras por analizar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, 100 mil pesos no se los gana la gente ni en tres años”, acusó.

Ante tal alusión, el priista Óscar Valdovinos explicó que los recursos referidos fueron entregados por la Comisión de Gobierno Interno a la Comisión de Hacienda —que él presidió en la 57 Legislatura— para realizar pagos al personal que los asistió para sacar adelante temas como la revisión de las cuentas públicas del Gobierno del Estado y los 10 municipios, correspondientes al ejercicio fiscal 2014.

“Puedo decir que me he conducido con toda honestidad en el servicio público (…) lamento que alguien venga aquí a cubrirse con el manto de la virgen para decir que es un ángel, debería de decirnos qué ha sucedido, por qué dejó el servicio público en el tema de la seguridad este señor (Farías), ahí se lo voy a dejar nada más”, señaló.

Valdovinos también acusó a Farías de haber mencionado en entrevista con una radiodifusora local que, a su parecer, el Nuevo Sistema de Justicia Penal “es perfecto”, declaración que calificó de irresponsable, por considerar que en términos generales el sistema es perfectible y precisamente “para eso se va al Congreso”.

Por su parte, Crispín Guerra le reclamó al candidato de Morena una supuesta entrega de dinero y organización de fiestas entre los habitantes del distrito que pretenden representar —zonas sur y oriente de Colima capital—, además de acusarlo de ser un candidato que busca proteger al exgobernador Mario Anguiano.

“Perdóname, pero yo no reparto dinero como lo andas haciendo tú, candidato (Farías), en toda la zona rural porque tú sí eres protector (…) la gente te lo dice, vas a las comunidades y todos te dicen de las fiestas y los regalos que anda dando el candidato de Morena, además todos saben que es el candidato de Mario Anguiano, el exgobernador, entonces no dudo que esté buscando un espacio aquí en el Congreso para protegerlo y a otros cuántos”, añadió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *