Type to search

Perfiles

Paco según Paco: El antipriismo como motor de una vida política

Francisco Rodríguez, candidato del PAN-PRD a diputado local por el Distrito 6 de Colima, afirmó que su postura antipriista es lo que ha motivado su trayectoria política y en particular un rechazo a la figura política del exgobernador Fernando Moreno Peña, por considerar que son representantes de la corrupción en la entidad.

El político relató que en su juventud fue invitado a participar en la Fundación para el Desarrollo del Estado (Fundeco), una asociación integrada por detractores de Moreno Peña, donde conoció a algunos actores políticos que conservan su vigencia, como Rogelio Rueda, María Elena Abaroa y Jesús Orozco Alfaro.

Sobre su vida familiar, Rodríguez destacó que sus padres no tuvieron estudios pero siempre se preocuparon por motivar a sus hijos para salir adelante. Explicó que la relación con su mamá fue especialmente cercana; ella hacía tortillas y sopes para vender en algunos restaurantes y cenadurías de la capital colimense, y que cuando salía de la primaria, Paco acompañaba a su mamá a repartir el producto y de regreso en casa le hacía masaje en los pies y aprovechaban esos momentos para sostener conversaciones enriquecedoras.

Esta y otras anécdotas de su vida política y personal relata Paco Rodríguez en esta conversación que forma parte de una serie que presentamos en EstaciónPacífico.com sobre los candidatos que compiten por una alcaldía, diputación local, diputación federal o senaduría por Colima en las elecciones de 2018.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *