Type to search

Economía y negocios

Sanborns Colima cierra sus puertas tras 5 años y medio

La tienda departamental Sanborns en Colima vive sus últimas horas abierta al público, pues el grupo empresarial del magnate mexicano Carlos Slim decidió concluir sus operaciones tras cinco años y medio en el estado.

Este jueves 31 de mayo será el último día de atención al público de dicha tienda en plaza Zentralia, en el norte de la capital colimense, confirmó la empresa a EstaciónPacífico.com a través de redes sociales.

Hasta el momento, la empresa no ha presentado un posicionamiento sobre los motivos del cierre de esta tienda.

La apertura de este establecimiento ocurrió el 6 de diciembre de 2012. Se trataba de la tienda número 166 del grupo propiedad de Slim, y la única sucursal en el estado. Según su informe anual de 2017, Grupo Sanborns tiene más de 46 mil empleados de planta y eventuales en México, El Salvador y Panamá, lo que representó una disminución respecto al año anterior, cuando contaban con más de 49 mil.

Durante el año pasado, las ventas de este grupo empresarial fueron superiores a los 49 mil millones de pesos, según el reporte anual que entregó Grupo Carso a la Bolsa Mexicana de Valores y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Sobre la permanencia de las sucursales de Sears y iShop en Zentralia, las cuales también pertenecen a Grupo Sanborns, no se reportan cambios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *