Type to search

Cuestionario básico

#10Básicas: ‘Locho’ ofrece piso parejo en servicios para todo Colima capital

Leoncio Morán, candidato a alcalde de Colima por Movimiento Ciudadano, planteó como principal reto, en caso de ganar la elección el próximo 1 de julio, llevar a todo el municipio los servicios que permitan a sus habitantes tener las mismas oportunidades.

Al responder el cuestionario #10Básicas —al que EstaciónPacífico.com somete a los candidatos que participan por algún cargo en Colima—, Locho afirmó que durante los tres años que estuvo al frente de la administración municipal, entre 2003 y 2006, acercó a las zonas de mayor contraste con las áreas de mayores oportunidades y logró posicionar a la capital como la ciudad con la mayor calidad de vida de todo el país.

“Mi reto principal es hacer del municipio de Colima un solo municipio, con servicios equiparables, con las mismas condiciones, y luchar en estos tres años para avanzar en ese sentido. Estoy convencido de que en tres años es complicado hacer una sola ciudad, pero la vez pasada lo intentamos y lo logramos, acercamos esa ciudad de contraste, de falta de oportunidades, con la ciudad que tiene todas las oportunidades”, dijo.

El líder local de MC explicó que no ve la concesión de servicios públicos a la iniciativa privada como su “bandera de campaña” o como una estrategia de gobierno, al admitir que no prevé que su partido logre tener mayoría en el Congreso del Estado y se enfrentaría a una dinámica poco redituable.

Morán consideró que en estas elecciones está de por medio una transformación en el estado, y que la posibilidad de un cambio a nivel estatal se refuerza con su triunfo electoral.

“Creo que nuestra llegada al Ayuntamiento fortalece la posibilidad de un cambio a nivel estatal, y claro que lo vamos a tratar de consolidar. Estoy trabajando desde hace muchos años en la construcción de ciudadanía para lograr una alternancia importante a nivel estatal y claro que todos los días hago mi esfuerzo”, señaló.

Locho añadió que si los votos lo favorecen, impulsará un programa destinado a las mujeres que viven en las zonas rurales.

Al cuestionarle a qué alcalde admira, Morán destacó el trabajo realizado por Carlos de la Madrid tanto en el gobierno municipal como en el estatal, a quien calificó como una persona modesta, sencilla y que entregó buenas cuentas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *