Type to search

Cuestionario básico

#10Básicas: Indira quiere cerrar la brecha salarial (en particular la de género)

Indira Vizcaíno, candidata a diputada federal por el Distrito 02 por la coalición MorenaPES-PT, afirmó que su propuesta de reforma prioritaria sería a favor de la igualdad, a través de disminuir la brecha salarial, y en particular por cuestiones de género.

Al responder el cuestionario #10Básicas —al que EstaciónPacífico.com somete a los candidatos que participan por algún cargo en Colima—, la aspirante explicó que para lograr llevar a la realidad la premisa de “a trabajo igual, salario igual”, se puede impulsar medidas desde San Lázaro.

«Necesitamos garantizar que eso que está plasmado en la ley que dice que ‘a trabajo igual, salario igual‘ sin distingo de género, sea una realidad, ¿cómo? Seguramente legislando sanciones a aquellas empresas que no estén cumpliendo», indicó.

La abanderada dijo que entiende la labor legislativa no sólo como el proceso de crear o reformar leyes, sino que se tienen que hacer acorde a las necesidades de la sociedad; por esa razón, resaltó la importancia de elegir a políticos cercanos a la ciudadanía para integrar el Congreso de la Unión.

Vizcaíno consideró que los diputados están tan mal evaluados por la ciudadanía porque tienden a dedicarse a defender los intereses de unos cuantos, porque se vuelven hacia sus partidos e ignoran las necesidades de sus estados y porque llegan al puesto y dejan de lado la realidad del sitio de donde son originarios.

Sobre sus compromisos para con la sociedad colimense, Indira señaló que desde ahora están abogando para organizar la forma en la que se distribuyen los recursos que generan las aduanas, para que entonces pueda haber más dinero para la entidad por medio del puerto de Manzanillo.

La candidata aclaró que su labor legislativa podrá ser evaluada considerando si las iniciativas que presente son de calidad o no, con el nivel de gestión que pueda realizar para etiquetar recursos para la entidad y analizando la forma en la que ha votado las iniciativas.

Vizcaíno consideró que su paso por la Alcaldía de Cuauhtémoc ha sido su mayor logro político, pues, a su parecer, “fue una administración que puso un ejemplo de austeridad y de buen manejo de los recursos públicos”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *