Type to search

Seguridad

Cero y van 3: Se va el tercer secretario de Seguridad Pública de Colima

El Gobierno del Estado dio a conocer que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Vázquez Colorado, presentó su renuncia al cargo bajo el argumento de motivos de salud.

El exfuncionario estatal solicitó licencia para separarse del cargo el pasado 12 de mayo debido a que padece cáncer y se sometería a una cirugía. Desde entonces, Armando Lozano Coronel está al frente de la SSP como encargado de despacho de esta dependencia.

“Hugo Vázquez Colorado presentó su renuncia como Secretario de Seguridad Pública, por lo que Armando Lozano Coronel, continuará como encargado del despacho (…) La decisión de Vázquez Colorado obedece a motivos de salud”, anunció el gobierno estatal en un comunicado.

Vázquez Colorado fue el tercer secretario de Seguridad Pública de la administración de Ignacio Peralta, que inició el 11 de febrero de 2016. Su nombramiento ocurrió el 14 de febrero, un día después del asesinato del empresario Ricardo Uribe Clarín, víctima de un asalto a plena luz del día en una de las principales avenidas de la ciudad de Colima.

La entidad registra la mayor tasa acumulada de homicidios dolosos de todo el país desde febrero de 2016. En los primeros cuatro meses de 2018, el Secretariado Ejecutivo registró 241 víctimas de este delito.

Previo a esto, en la SSP estuvieron Eduardo Villa Valenzuela, del 11 de febrero de 2016 al 16 de agosto de ese mismo año, y Francisco Javier Castaño del 16 de agosto de 2016 al 14 de febrero de 2018.

Lee: En SSP Colima, cambio de titular cada 9 meses

Además, el mandatario estatal publicó un tuit el pasado 6 de junio con condolencias para Vázquez Colorado y su familia por el fallecimiento de su padre, Porfirio Vázquez Ponce.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *