Corte de caja: Lilia quiere abatir el machismo en Minatititlán como alcaldesa
Lilia Figueroa, candidata a la Alcaldía de Minatitlán por el PRI–PVEM, destacó que en ese municipio aún existen actitudes de rechazo para las mujeres que buscan algún cargo público, y para hacer frente al machismo, quiere convertirse en la primera presidenta municipal en esa demarcación.
En entrevista con EstaciónPacífico.com, la aspirante aseguró que las mujeres de ese municipio se manifiestan emocionadas de la posibilidad de tener una alcaldesa que las pueda abanderar y brindar atención a los problemas de género.
“Hay buena aceptación, en lo general las mujeres dicen ‘bueno, por fin habrá alguien que nos represente’ porque nunca ha habido una alcaldesa en mi municipio, tienen esperanza de que se dé este triunfo y que haya un poco de atención hacia el género femenino”, comentó.
“Ciertamente en un pueblo como el mío, donde no ha habido una alcaldesa es un poquito complicado, siempre hay rechazo de alguna parte de la población hacia las mujeres que aspiramos a un cargo (…) Sí hay cierto machismo, hay áreas donde dicen ‘¿cómo una vieja?’, hay ese cierto rechazo, pero vamos por buen camino”, agregó.
Sobre Horacio Mancilla, alcalde de Minititlán con licencia y quien busca la reelección por el PT, Figueroa explicó que lo concibe como “un político sagaz, con facilidad de palabra, pero que dice mucho y cumple poco”, situación que ha contribuido a que los minatitlenses sientan desesperanza por la política.
“Se quejan de que hubo compromisos fuertes en cuanto a deporte, salud, seguridad, obra y nada se ve reflejado. Las principales problemáticas del municipio son la salud, la inseguridad”, aseguró.
La abanderada dijo que si bien percibe un escenario electoral complejo, lleva una muy buena ventaja sobre el resto de sus contrincantes, y en estas últimas dos semanas antes de la elección del 1 de julio se concentrará en reforzar los compromisos que ha estado promoviendo durante la campaña.