Type to search

Comunidad

5 antídotos en Colima para la cruda post-festejos patrios (o para cualquiera otra)

Los festejos patrios caen en fin de semana este año, lo que muchos verán como oportunidad ideal para sacar los colores y gritar fuerte ¡Que viva México! y, ¿por qué no también? ¡Salud!

Por si te excedes con los tequilas en la fiesta mexicana, ten a la mano estas cinco recomendaciones para ponerle fin al calvario de la resaca… y no olvides compartirlas con quienes también pudieran necesitarlas.

 1.- La Jiménez 

Un clásico colimense. Esta menudería abre de lunes a viernes de 4 am a 11 am, y los sábados y domingos el servicio comienza desde las 2 am.

De aquí te recomendamos el plato de menudo (claro está) con mucho limón, cebolla y salsa roja.

Ticket promedio: Entre 65 y 70 pesos.

 2.- Todos Santos 

Otro buen lugar para erradicar el malestar post-fiestas (y en realidad para cualquier ocasión) es Todos Santos, un restaurante especializado en mariscos estilo Baja, donde además puedes encontrar cerveza fría en diferentes presentaciones.

En Todos Santos tienes que probar la tostada de sashimi de atún (bastante picoso) o el taco de carnitas de atún.

El restaurante abre de martes a domingo, de las 11:30 am a las 6:00 pm.

Ticket promedio: Entre 60 y 150 pesos.

 3.- Mariscos ‘El plebe’ 

Atendido por su propietario René Flores, quien recomienda unos camarones al aguachile o a la diabla, en El Plebe podrás encontrar mariscos estilo Sinaloa. Recomendable si tienes antojo de algo fresco, y también si te inclinas por una sopa de mariscos para “sudar la resaca”.

El Plebe‘ abre de miércoles a lunes de 11 am a 6 pm.

Ticket promedio: Entre 150 y 200 pesos.

 4.- Tortas de León 

Las guacamayas son unas tortas originarias de la ciudad de León, Guanajuato. Están rellenas de chicharrón duro y de carnitas de cerdo, y llevan una salsa roja muy picante que ayuda a regresar el alma al cuerpo después de una noche de copas.

Tortas de León abre de lunes a domingo de 9:30 am a 4 pm.

Ticket promedio: Entre 40 y 100 pesos.

 5.- La Burra Roja Marisquería 

El bar La Burra Roja tiene una sucursal especializada en mariscos, pensada para que el comensal pueda probar múltiples porciones de diversas especialidades. Te recomendamos el Durito a la Burra, una base de harina con pico de gallo y cueritos bañados en mucha salsa valentina.

Abren de miércoles a lunes de 11 am a 7 pm.

Ticket promedio: Entre 25 y 135 pesos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *