Type to search

Política

El equipo de AMLO prepara el registro para las becas de bachillerato en Colima

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, abrirá la próxima semana el registro al programa de becas para los estudiantes en escuelas públicas de nivel medio superior, informó la diputada federal Indira Vizcaíno, designada como delegada federal en el estado de Colima.

Vizcaíno detalló que el programa, denominado “Benito Juárez”, tomará en cuenta en esta primera etapa únicamente a los estudiantes de bachilleratos públicos, alrededor de 27 mil, a quienes se le otorgarán 800 pesos mensuales a partir de enero. Esto quiere decir que se hará una inversión de más de 21.5 millones de pesos.

Las mesas de registro estarán en cada plantel escolar y a los bachilleres se les solicitará su Clave Única de Registro de Población (CURP) y su credencial de estudiantes. En caso de no contar con la mica, podrán utilizar la ficha de inscripción o una constancia de la institución para acreditar que ahí estudian.

“En cada escuela se va a instalar un módulo para que los jóvenes se estén registrando y puedan recibir este apoyo. A partir de la próxima semana se instalarán los módulos directamente en sus planteles educativos”, recalcó en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

La entrega de becas para estudiantes de bachillerato es uno de los programas sociales que López Obrador planteó en su campaña presidencial. También prometió la entrega de becas de 2 mil 400 pesos a estudiantes del nivel superior y la contratación de jóvenes como aprendices en talleres o empresas para así recibir capacitación. Uno más tiene que ver con pensiones por 2 mil 352 pesos para adultos mayores y personas con discapacidad.

En Colima, como parte de su gira de agradecimiento, el presidente electo adelantó la construcción de una universidad pública en el municipio de Armería, la cual será parte del “Sistema Benito Juárez”. En este plantel, según la página Jóvenes construyendo el futuro, se impartirán clases de acuacultura y piscicultura.

El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, pidió a los estudiantes que cursan sus estudios en el sistema de bachilleratos de esta institución estar al pendiente de las nuevas disposiciones del gobierno electo, para que accedan a los beneficios anunciados, según un comunicado de la Dirección General de Prensa de esa casa de estudios.

López Obrador pone ‘en plata’ sus promesas para Colima

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *