Type to search

Economía y negocios

Nacho confía en que la ruta CdMx-Colima sea rentable para que Volaris no eche a volar

El gobernador Ignacio Peralta celebró que la aerolínea Volaris abriera una ruta Colima-Ciudad de México, al destacar que mejora la conectividad de la entidad, y confió en que se consolidará la rentabilidad de dicho vuelo para garantizar su permanencia.

“Va a depender de la demanda. Yo espero que por los precios que son bastante accesibles, es un vuelo de bajo precio, tengan un mercado lo suficientemente atractivo que les permita tener un vuelo que sea rentable”, dijo este jueves tras cortar el listón para inaugurar simbólicamente las operaciones —que se efectúan desde el inicio del mes— y dar la bienvenida a los usuarios que arribaron desde la capital del país en este vuelo, que funcionará tres días por semana (martes, jueves y sábado).

El mandatario resaltó que la conectividad aérea es un tema “muy importante” en la agenda de política pública de su administración, al recordar que el sector turístico está considerado como “estratégico” en el Plan Estatal de Desarrollo.

El director de Desarrollo de Mercados de Volaris, Miguel Aguíñiga, manifestó optimismo de que esta ruta se mantendrá con buenos resultados, e incluso hizo votos para incrementar las operaciones de la aerolínea en la entidad.

“Estamos seguros de que con el compromiso y el trabajo de la iniciativa privada del sector turístico, del Gobierno del Estado y de nosotros, Volaris, podemos hacer que este vuelo sea todo un éxito y, por qué no, crecer a más frecuencias y buscar mayor conectividad”, indicó.

Aparte del destino de la Ciudad de México —que también opera Aeromar—, el Aeropuerto Nacional “Miguel de la Madrid” de Colima cuenta con una salida hacia Tijuana, y el gobernador mencionó que por el momento no tienen previstos otros anuncios.

Infografía: Estos son los vuelos desde y hacia Colima

El secretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo, señaló que con la nueva ruta de Volaris, la terminal aérea suma una disponibilidad de aproximadamente 2 mil 700 asientos semanales entre la capital del estado y la del país, además de los 1 mil 800 asientos por semana desde Manzanillo. Gracias a estas rutas, agregó, los colimenses pueden optar por volar a otros destinos nacionales e internacionales.

“La conectividad existe a través del hub principal de operaciones que es el Aeropuerto de la Ciudad de México (…) Estamos perfectamente conectados con México y con el mundo”, indicó el funcionario estatal.

Al anuncio, amenizado con bailes, música tradicional y obsequios para los usuarios del vuelo, acudieron algunos legisladores locales, entre ellos el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Guillermo Toscano. “Podríamos sacar aquí casi un acuerdo parlamentario de una vez”, bromeó Peralta.

 … Y critica la cancelación del NAIM en Texcoco 

El gobernador reiteró su crítica a la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la zona de Texcoco, y su reemplazo por dos nuevas pistas en la base de Santa Lucía y la reactivación de la terminal de Toluca, según anunció el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, tras someter la decisión a consulta ciudadana.

Peralta señaló que dicha determinación afectará la competitividad del sector en general, lo que puede derivar en un daño para las oportunidades de Colima.

“Me preocupa que las decisiones que se puedan llegar a tomar en la Ciudad de México en relación con los aeropuertos nos reduzcan la rentabilidad de los vuelos y nos comprometan la conectividad aérea (…) Va a afectar negativamente la rentabilidad de la conectividad, y se vuelve un tema de competencia en rentabilidades. Si la rentabilidad de Colima disminuye más que la de otros destinos, van a empezar a cancelar las posibilidades de Colima para privilegiar las de otro destino. Ese es el problema”, explicó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *