Type to search

Comunidad

Costalegre, entre los 52 destinos turísticos favoritos del New York Times para 2019

Uno de los destinos que los colimenses suelen tener en mente para vacacionar, Costalegre, fue incluido este miércoles en la lista de los 52 lugares que visitar en el mundo este año, elaborada por el diario estadounidense The New York Times.

En el artículo publicado en la sección de viajes, el rotativo destaca que una de las ventajas de esta región es la poca afluencia que tienen las 43 playas, cabos y bahías que se encuentran entre Manzanillo, Colima, y Puerto Vallarta, Jalisco. Esto se debe, según el diario, por su cercanía con dos atractivos mayores, Punta Mita y Sayulita, ambos en Nayarit, y la falta de conectividad aérea en la zona media.

El Times consideró que la próxima apertura de un aeropuerto en la zona y la construcción de 10 hoteles de lujo de la empresa AMResorts en los próximos dos años comenzarán a facilitar la llegada de más turismo.

Costalegre está conformado por seis subregiones que se ubican en los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Puerto Vallarta: Bahía de Navidad, Bahía de Tenacatita, Costa Careyes, Bahía de Chamela, Costa Majahuas y Cabo Corrientes.

Este fue el único destino mexicano incluido en la lista del periódico, considerado como uno de los más importantes del mundo. Comparte espacio con otros sitios latinoamericanos como Panamá, Salvador de Bahía (Brasil), el Valle de Elqui (Chile), Puerto Rico y las Islas Malvinas.

“Están entre los destinos imperdibles por su atractivo culinario, sus tesoros escondidos y por el peligro creciente de que desaparezcan debido al cambio climático”, señaló el diario neoyorquino.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *