Type to search

Economía y negocios

Gas LP: el #DesabastoDeCombustible que afecta a Colima

Colima libra la crisis de gasolina que afecta a otros estados… pero no la del gas. Desde hace casi un mes, las empresas distribuidoras del energético enfrentan dificultades para abastecer a hogares y negocios.

El secretario de Fomento Económico (Sefome) del gobierno estatal, Walter Oldenbourg, descartó que se trate de un problema de desabasto, sino que lo atribuyó a complicaciones en la logística de las compañías, que realizan entregas en la entidad.

El funcionario explicó que a mediados de diciembre se presentó un problema de abasto en las distribuidoras de gas en Colima, pero se solucionó en los primeros días del mes de enero. Consideró que esa situación despertó preocupación en los usuarios, quienes para prevenirse, comenzaron a solicitar recargas del combustible, así no fuera completamente necesario.

“A mediados de diciembre Colima, se vio afectado porque las distribuidoras que atienden a la entidad se abastecen de una central de gas de Pemex de Guadalajara y hubo problemas en Pemex con el suministro, y aunado a que la temporada decembrina es de alta demanda, se conjugó la tormenta perfecta”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

Oldenbourg aseguró que las gaseras que operan en Colima reciben en promedio 20 solicitudes de servicio por día, pero actualmente les llegan hasta 50, hecho que complica la logística de reparto.

“Ellos llevan un registro de cuánto se surte por temporadas, se dieron cuenta de que muchas personas comenzaron a llamar para preverse del supuesto desabasto, eso es lo que sigue sucediendo”, abundó.

Usuarios han reportado desde antes de las fiestas decembrinas retrasos de semanas en las entregas, incumplimientos de parte de las distribuidoras e incluso saturación en las líneas telefónicas para plantear las solicitudes. Otras inconformidades planteadas refieren que las empresas manifiestan no estar en capacidad de pactar una determinada hora o lapso de tiempo para la entrega, y piden a los consumidores estar pendientes en sus domicilios de manera permanente.

El titular de la Sefome invitó a la población a revisar su inventario de gas antes de apresurarse a hacer un pedido. En caso de que el servicio sea urgente y las empresas no atiendan las líneas telefónicas o no entreguen el producto, el funcionario puso a disposición el número telefónico de su oficina 316-2029, donde tomarán nota de las quejas y remitirán las solicitudes con la empresa para que dé prontitud al pedido.

“Invito a la población a que primero revisemos nuestro tanque, si no es urgente decirles que no se preocupen, el suministro no es el problema actualmente, las distribuidoras tienen suficiente gas para surtir el servicio con normalidad”, señaló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *