Type to search

Comunidad

Un torneo de rap freestyle busca construir comunidad en La Villa

El Centro de Bienestar Ramón Serrano organiza este viernes un torneo de rap freestyle en el jardín de la colonia Ramón Serrano de Villa de Álvarez, como parte de sus actividades para construir comunidad.

El coordinador operativo de dicho centro, Óscar Fuentes, indicó que el encuentro busca mostrar el talento local en materia de cultura urbana, y detalló que la participación está abierto para todo público y que la convocatoria seguirá hasta el momento del evento.

“Va a aglutinar a todos los talentos de aquí del estado, vamos a tener la asistencia de algunas personas de la Legislatura y quizá de algunas personas de instancias federales, asistiendo para mostrar el talento en el ámbito de la cultura urbana. Va a ser este viernes a partir de las 5 de la tarde, en el jardín de la Ramón Serrano, que es el que está sobre la avenida José D. Ruiz, esquina con calle Francisco M. Méndez”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

“Es abierta a todo público, no hay ni edad mínima ni edad máxima, la inscripción es gratuita, se puede hacer tanto en físico, en el centro de bienestar o se puede hacer mediante la página de Facebook del Centro de Bienestar Innovación Cultural Ramón Serrano”, abundó.

Fuentes comentó que habrá premios para los primeros lugares y que todos los concursantes se llevarán un reconocimiento por su participación en el evento.

“El primer lugar se va a llevar mil 500 pesos en efectivo, el segundo lugar van a ser 500 y el tercer lugar va a ser un mes gratis de Netflix. Aparte de unos reconocimientos que se les van a entregar a todos los participantes y no solamente el dinero, también les vamos a obsequiar unos libros y el reconocimiento. Tratar de cambiar la dinámica o la perspectiva que se tiene hacia el rap”, abundó.

Los Centros de Bienestar son una iniciativa impulsada por el Congreso local en 2018, y que fue ejecutada por el gobierno estatal este año, con el objetivo de combatir la violencia a través de la cultura de paz. El integrante del Ramón Serrano señaló que hay ocho de estos centros en el estado, donde realizan actividades culturales y deportivas.

“Hay ocho de estos Centros de Bienestar en todo el estado, en Villa de Álvarez hay tres: en Puerta de Hierro, Solidaridad y Ramón Serrano; en Colima hay dos: en el Tívoli y en El Mezcalito, hay uno en Comala y otro en Tecomán. Dentro de las actividades que realizamos son talleres artísticos, deportivos musicales, unos talleres de música, de yoga. Estamos abiertos de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche”, destacó Óscar Fuentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *