Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | ¿Cambios en la bancada de Morena? / Preciado, el primer ‘reaparecido’

 Siguen los rumores de cambios en la bancada de Morena  Los rumores sobre un posible cambio en la bancada de Morena en el Congreso del Estado no han terminado. Y aquí, la experiencia nos dice que las cosas pueden cambiar hasta el último momento —por eso de que algunos integrantes de esta bancada cambian de opinión frecuentemente.

Pero vale la pena recordar qué es lo que haría falta para que se diera un cambio de esta naturaleza: 7 de los 10 diputados de Morena tendrían que manifestar la intención de que alguien distinto a Vladimir Parra sea su coordinador, ya sea mediante su firma o en una reunión o asamblea de la bancada. Hasta ahí es algo interno, después de eso tendrían que avisarlo al Congreso para que el pleno evalúe los cambios que esto pudiera generar, sobretodo en la Comisión de Gobierno Interno.

 

 Preciado, el primer ‘reaparecido’  Ayer les dijimos en este espacio que con el cambio de año, se dio un banderazo de salida simbólico para la contienda del 2021 y que con esto volveríamos a escuchar de algunos personajes que tal vez estaban un poco alejados de la política local…

Y ayer mismo se cumplió la profecía. Resulta que el primero en reaparecer fue el diputado federal Jorge Luis Preciado que estuvo en entrevista radiofónica con el comunicador Max Cortés, en la que dejó claras al menos tres cosas: quiere ser candidato a gobernador, percibe a Morena como su principal rival y no tiene interés de hacer guiños para concretar un acercamiento con Leoncio Morán.

 

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *