Type to search

Política

Jazmín García de Morena solicitó licencia a su diputación local

La diputada local de Morena, Jazmín García Ramírez, solicitó licencia a su encargo en el Congreso local este jueves, a través de un documento que fue entregado a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

Diputados de diversas bancadas dijeron a EstaciónPacífico.com desconocer si los motivos por los que su compañera tomó la referida decisión son personales o políticos.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo establece en su artículo 18 que ningún diputado “podrá excusarse de realizar las tareas propias de su encargo, salvo causa grave que calificará el Congreso”.

El artículo 19 de la misma normativa explica que el procedimiento indica que la Mesa Directiva conozca de estas solicitudes y las turne para su estudio y dictamen a la comisión respectiva, en este caso la de Justicia, Gobernación y Poderes.

En caso de que la comisión dictamine avalar la solicitud, este dictamen tiene que ser sometido a la consideración del Pleno. Cuando esto suceda, el Congreso tiene cinco días para llamar a la suplente de la diputada para que rinda protesta.

Jazmín García Ramírez es diputada por el distrito local 5 de Coquimatlán y parte de Villa de Álvarez, y su suplente es Mayra Yuridia Villalvazo Heredia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *