Type to search

Comunidad Coronavirus

Salud confirma el caso 23 por Covid-19: una mujer de 49 años en Manzanillo

La Secretaría de Salud estatal confirmó el caso 23 positivo por coronavirus (Covid-19) en Colima: se trata de una mujer de 49 años en el municipio de Manzanillo quien se reportó como grave, pero debido a su recuperación y mejoría ya se encuentra en aislamiento preventivo en su domicilio.

La paciente presentó síntomas el pasado 17 de abril, aunque acudió a recibir atención médica hasta el día 23 de ese mes. Al presentar tos, dolor de músculos y articulaciones, fiebre, dolor de cabeza, calosfríos y dificultad para respirar, tuvo que ser hospitalizada, informó la dependencia estatal este lunes en un comunicado.

La Secretaría de Salud en Colima precisó que se detectaron tres contactos con los que tuvo conexión la paciente, sin embargo, hasta el momento todos se encuentran sin los síntomas y permanecen en aislamiento preventivo para evitar la posible dispersión del virus.

De los 23 casos confirmados de Covid-19 que se tiene contabilizados en la entidad, 12 corresponden al municipio porteño; cuatro a la capital colimense; cuatro a Villa de Álvarez; Cuauhtémoc, Tecomán y Minatitlán tienen un caso cada uno, mientras que Coquimatlán, Armería, Ixtlahuacán y Comala no tiene casos positivos, según la última actualización de la Secretaría de Salud en el estado.

Por otra parte, las tres defunciones que se han registrado en Colima pertenecen a Manzanillo, la última confirmada este domingo de un hombre de 60 años quien se reportó como grave y tuvo que ser intubado.

Lee: Tercer fallecido por Covid-19 en el estado: hombre de 60 años, tercero en Manzanillo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *