Type to search

Comunidad Coronavirus

Quinto fallecimiento por Covid-19 en Colima: un hombre de 72 años en Manzanillo

La Secretaría de Salud estatal confirmó el quinto fallecimiento por coronavirus (Covid-19) en Colima: un hombre de 72 años de edad en el puerto de Manzanillo, quien se se encontraba grave y hospitalizado.

El paciente permaneció en hospitalización desde el pasado 21 de abril cuando ingresó a recibir atención médica pero al padecer diabetes e hipertensión se reportó como grave y fue intubado, informó la dependencia estatal este lunes a través de un comunicado.

Además, la Secretaría de Salud local reportó el primer caso de Covid-19 en el municipio de Armería: se trata de una mujer de 76 años, con lo que la entidad suma 30 casos confirmados por coronavirus.

La paciente se reporta como grave y se encuentra hospitalizada, ya que cuenta con antecedentes de diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La mujer de 76 años presentó síntomas de tos, fiebre, dolor en cabeza, articulaciones y músculos, los cuales mostró desde el pasado 30 de abril, aunque acudió a asistencia médica tres días después. La paciente tuvo contacto con otras tres personas, quienes se están siendo monitoreados y se encuentran asintomáticos.

En la entidad se han contabilizado cinco defunciones a causa de Covid-19, todas ellas en Manzanillo, y es ese municipio el que cuenta con la mayor cantidad de casos positivos, con 17; le sigue Villa de Álvarez, con cinco; Colima tiene cuatro; Cuauhtémoc, Tecomán, Minatitlán y Armería, con uno cada uno. Por su parte, Comala, Coquimatlán e Ixtlahuacán no tiene casos confirmados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *