Type to search

Comunidad Coronavirus

Tres nuevos casos de Covid-19, dos de ellos graves; Colima llega a 33

La Secretaría de Salud estatal informó sobre tres nuevos casos confirmados por Covid-19 en la entidad: dos en Manzanillo y uno más que fue diagnosticado en la Ciudad de México, pero reportó residencia en Cuauhtémoc. En total suman 33 casos positivos por coronavirus en el estado.

Uno de los casos en Manzanillo corresponde a un hombre de 91 años, cuyos síntomas iniciaron el 27 de abril y acudió a recibir atención médica el día 30 de ese mismo mes. Presentó dolor de cabeza, tos y dificultad respiratoria. El paciente, que padece de obesidad, hipertensión, tabaquismo y alcoholismo, se encuentra hospitalizado grave e intubado.

El segundo caso confirmado recientemente en el municipio porteño se trata de un hombre de 51 años, que inició con síntomas el 27 de abril y acudió a recibir atención el día 30 del mismo mes. Presentó dolor de cabeza y de pecho, dificultad para respirar y fiebre. Se encuentra hospitalizado y es catalogado como grave, al presentar antecedentes de obesidad e hipertensión.

Manzanillo suma 19 casos positivos por Covid-19; se mantiene como el municipio de mayor riesgo por circulación del virus.

 Paciente confirmado en CDMX, pero con residencia en Cuauhtémoc 

La dependencia estatal destacó que en la plataforma nacional fue detectada una persona que dio positivo a Covid-19 en la Ciudad de México, pero reporta residencia en el municipio de Cuauhtémoc, Colima. Se está a la espera de su estudio epidemiológico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 Fallece un paciente sospechoso 

La Secretaría de Salud estatal reportó la defunción de un paciente en calidad de sospechoso por coronavirus, Se trata de un hombre de 61 años de Manzanillo y se espera que en el transcurso de este miércoles 6 de mayo se emita el resultado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Lee: Salud Colima acuerda con el IMSS procesar pruebas de Covid-19 en la entidad



Dale «Me gusta» aquí.
Hay más periodismo serio esperándote.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *