Type to search

Comunidad Coronavirus

Sexto fallecimiento por Covid-19 en Colima: una mujer de 76 años en Armería

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que se registró la sexta defunción por coronavirus (Covid-19) en Colima: se trata de una mujer de 76 años de edad originaria de Armería, quien se encontraba grave y tuvo que ser trasladada a un hospital de la capital.

La titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado, explicó que la paciente contaba con comorbilidades como diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia renal crónica, lo cual afirmó “aceleró el efecto del virus en su organismo”.

Lee: Los decesos en Colima por Covid-19 tenían comorbilidades: hipertensión, obesidad o diabetes

Leticia Delgado precisó que el sexto fallecimiento por Covid-19 en el estado se presentó ayer martes (5 de mayo) a las 11:10 de la noche, situación por la que no se incluyó en el reporte de casos presentado por la dependencia estatal, aunque resaltó que este miércoles se incluirá.

“Lamentablemente les informamos sobre una defunción más, esta se dio anoche en punto de las 23 horas con 10 minutos, ya que se había publicado el reporte del día y por ello no entró en el corte de anoche, pero aparecerá el día de hoy como la sexta defunción confirmada por el Covid-19”, dijo este miércoles en la conferencia de prensa realizada por el Gobierno del Estado.

Recomendamos: 3 crematorios y otras claves para el manejo de cadáveres en Colima por Covid-19

Con dicho deceso, Colima registra su sexta muerte de Covid-19, de las cuales cinco se han presentado en Manzanillo. La primera de ellas, ocurrida el pasado 16 de abril, fue una mujer de 52 años de edad, con diabetes y obesidad, quien fue atendida en el Hospital General de Manzanillo. Mientras que el quinto fallecimiento se registró este lunes 4 de mayo también en el municipio porteño: un hombre de 72 años que se encontraba grave y hospitalizado.

Covid-19: Colima, el séptimo estado con menos muertes por cada 100 mil habitantes

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *