Type to search

Comunidad Coronavirus

Colima llega a los 84 casos positivos de Covid-19; Manzanillo registra 50

La Secretaría de Salud estatal informó que Colima registra cinco nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19), con lo que suman un total de 84 casos acumulados en la entidad, de los cuales, 50 se han registrado en Manzanillo, el municipio con mayor incidencia en el estado.

De acuerdo con la dependencia estatal, los cinco nuevos casos confirmados este martes son pacientes residentes en el municipio de Manzanillo: dos son mujeres, una de las cuales se encuentra hospitalizada, en calidad de grave, y la otra se encuentra en aislamiento en casa. Los otros tres pacientes son varones, de los cuales uno se recupera en su domicilio, dos están hospitalizados graves y uno de estos últimos, además está intubado en terapia intensiva.

Cuatro de los cinco nuevos pacientes confirmados presentan comorbilidades, como diabetes, hipertensión arterial y enfermedad asociada a problemas respiratorios, lo que agrava su estado de su salud.

La Secretaría de Salud estatal detalló que de las dos defunciones sospechosas por coronavirus informadas en un comunicado difundido la noche del pasado lunes, una resultó negativa. Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ingresó una defunción sospechosa más, por lo que la estadística prevalece con dos muertes sospechosas.

De los 84 casos acumulados en el estado, 37 se encuentran activos, 31 están recuperados y 11 fallecieron.

Se tiene registro de 34 casos catalogados como sospechosos, de los cuales 19 se encuentran en aislamiento preventivo en casa y 13 están hospitalizados. Además, se registran 326 casos negativos.

Manzanillo registra 50 casos de Covid-19; le siguen Tecomán y Villa de Álvarez, con ocho; Cuauhtémoc y Colima registran seis cada uno; Armería, tres; Coquimatlán, dos; Minatitlán, uno y Comala e Ixtlahuacán no presentan casos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *