Type to search

Coronavirus

Salud confirma el deceso 22 en Colima por Covid-19; suman 121 casos positivos

La Secretaría de Salud en Colima reportó un fallecimiento más a causa del coronavirus (Covid-19) en la entidad, con lo que el estado llega a 22 muertes. Además, se confirmaron dos nuevos casos positivos de ese padecimiento respiratorio; en total, suman 121 casos acumulados.

La defunción más reciente corresponde a un hombre mayor de 60 años con residencia en el puerto de Manzanillo, quien se encontraba hospitalizado y padecía comorbilidades, informó la Secretaría de Salud local este martes a través de un comunicado.

Respecto a los dos casos positivos recientes de Covid-19, ambos son hombres mayores de 60 años de edad que permanecen en tratamiento ambulatorio. Uno de ellos reside en Villa de Álvarez y otro en Manzanillo.

Además, se tiene registro de otro caso positivo más: un hombre colimense de 83 años de edad, pero con residencia en otro estado. Por lineamiento federal, este caso no es contabilizado entre los positivos de la entidad. El paciente se encuentra hospitalizado y su situación de salud se reporta como grave.

Con la suma de esos casos, Manzanillo se mantiene como el municipio con más pacientes de coronavirus, ya que tiene 77 –entre los cuales se encuentran 18 decesos–; le siguen Tecomán y Villa de Álvarez, con 10 –incluyendo una defunción en este último– ; Colima registra ocho –uno de ellos es una muerte– ; Cuauhtémoc, con siete; Armería tiene cuatro –dos de ellos son fallecimientos–; Coquimatlán también registra cuatro, y Minatitlán tiene un caso.

Ixtlahuacán y Comala continúan sin casos confirmados de Covid-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal presentado este martes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *