Type to search

Seguridad

FGR localiza en Colima vehículo que habrían utilizado asesinos del juez federal

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron este jueves (25 de junio) un cateo en un inmueble en la capital de Colima en el que localizaron un vehículo en el que presumen que se transportaron los asesinos materiales del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, ocurrido en este mismo municipio hace nueve días.

El vehículo es una miniván Dodge Caravan de modelo de la década de los 90 que, aunque tiene un color oscuro distinto al blanco que buscaban los investigadores —pues así quedó registrado en las cámaras de videovigilancia de la zona del asesinato— se presume que recientemente fue pintada.

Lee: Asesinan a juez federal y su esposa en la capital de Colima

La camioneta se encontraba en una cochera junto a un inmueble que operaba como taller automotriz y hasta las 5 pm de este jueves no había sido retirada del lugar.

Desde la tarde de este miércoles (24 de junio), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional habían acordonado la calle Cristobal Colón, en la colonia Viveros, y fue hasta alrededor de las 3:45 pm de la tarde del jueves, que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos llegaron al lugar a analizar el vehículo.

Recomendamos: Llegan 10 agentes de la FGR a investigar homicidio en Colima de juez federal

EstaciónPacífico.com tiene conocimiento que la diligencia se pudo llevar a cabo luego de que un juez emitiera una orden de cateo, luego de que los investigadores federales presentaran algunas evidencias que los hace suponer que es el vehículo utilizado por los homicidas del juez y su esposa.

Con la llegada de los peritos, los elementos federales ampliaron la zona de exclusión.

Durante prácticamente toda la diligencia de los peritos y agentes en el referido inmueble un helicóptero federal estuvo sobrevolando la zona.

EstaciónPacífico.com publicó el pasado 19 de junio que el vehículo utilizado por los homicidas era una miniván color blanco con una franja café o dorada en la parte inferior y compartió una imagen de la misma, que fue registrada por una cámara de videovigilancia de la zona.

>>  Asesinato de juez federal en Colima, crimen de relevancia para el Estado mexicano: presidente SCJN

¿Cómo ingresó un grupo armado a la casa del juez federal asesinado en Colima?

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

1 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *