Type to search

Seguridad

Semar y FGR detienen a 2 en Manzanillo; estaban en contenedor con ‘las manos’ en 102 kilos de cocaína

La Secretaría de Marina (Semar) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a dos personas con un cargamento de 102.6 kilogramos de cocaína en el puerto de Manzanillo

Derivado de trabajos de campo y gabinete se obtuvo información de que el buque portacontenedores Svendborg Maersk —con bandera de Dinamarca y procedente de Balboa, Panamá— transportaba carga ilícita.

Al realizar una inspección de rutina fueron localizadas en el interior de un contenedor dos hombres que no pertenecían a la tripulación del buque, así como dos bultos envueltos en plástico que no correspondían a la mercancía transportada, por lo que se procedió a su revisión. 

Cada bulto contenía en su interior 45 paquetes en forma de ladrillos, a los que marcaron como “incidencia positiva”. Personal de la FGR arribó al lugar para realizar la toma de muestras para su análisis con un equipo de detección de sustancias ilícitas, dando resultados positivos para cocaína en un total de 90 paquetes, los cuales dieron un peso general aproximado de 102.6 kilogramos.

La presunta carga ilícita asegurada y los dos masculinos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las investigaciones correspondientes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *