Type to search

Gobierno

Mitofsky: Nacho con 11 meses de incremento en aprobación, sale de últimos 5 lugares

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, registró nuevamente un incremento en el ranking de aprobación a gobernadores que elabora Consulta Mitofsky, y se posicionó en el lugar 27 de 32.

De acuerdo con el estudio realizado, el mandatario estatal sumó 0.7 puntos porcentuales en la evaluación correspondiente al mes de enero de 2021, comparado con el mes previo, pasando de 36.4% a 37.1% en su aprobación, en un nivel medio.

Este es el décimo primer mes consecutivo en el que el gobernador colimense consigue subir su calificación en este estudio, tiempo que coincide con el inicio de la pandemia por Covid-19, y en esta ocasión apareció fuera del grupo de cinco mandatarios peor evaluados, algo que no sucedía desde enero de 2020.

Los tres gobernadores mejor rankeados durante enero de 2021 fueron Mauricio Vila (Yucatán) con 70.6% de aprobación, Quirino Ordaz (Sinaloa) con 67.9%, y Miguel Riquelme (Coahuila), con 65.1%; mientras que Cuautémoc Blanco (Morelos), con 28.7%, Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León), con 35%, y Miguel Barbosa (Puebla), con 35.7%, aparecen en los últimos tres lugares.

De acuerdo con Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, la contingencia sanitaria ha servido para que algunos gobernadores, entre ellos el de Colima, tengan presencia activamente, lo que les ha permitido mejorar sus indicadores de opinión pública.

“Lo que yo he afirmado es que el coronavirus vino a darles carta de presencia a los gobernadores. A los gobernadores les permitió decir ‘aquí estoy, existo, ¿se acuerdan que me eligieron?’ Porque de repente el ciudadano deja de ver al gobernador y dice’ el gobernador está haciendo sus negocios, pero no ha vuelto a venir, entonces salió igual que el otro, todos los gobernadores son iguales’”, dijo en entrevista con EstaciónPacífico.com en agosto pasado.

‘Covid-19 dio carta de presencia a Nacho y otros gobernadores’: Roy Campos, de Mitofsky

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *