Senadora Ana Karen da respuesta a Mely sobre obra en autopista Armería-Manzanillo
La senadora de Morena, Ana Karen Hernández Aceves, dio respuesta y aclaró diversos puntos sobre acusaciones lanzadas por la senadora priista, Mely Romero Celis, sobre la obra de ampliación de la Autopista Armería-Manzanillo.
Primero, en tribuna Hernández Aceves dijo que las observaciones las hacía con “ánimo propositivo”, le aclaró que no era una rehabilitación, sino una ampliación de una autopista A4 a una autopista A6, es decir, de 4 a 6 carriles.
Y dijo que precisamente, habían comenzado con la ampliación carretera, dos años antes de que se avalara y arrancara la ampliación del puerto, precisamente porque se actúa con responsabilidad y se planea para el futuro.
“Se actúa con responsabilidad, por eso hemos intervenido todo el Corredor Logístico del Estado de Colima”, señaló en tribuna la senadora morenista Ana Karen Hernández Aceves.
Posteriormente, en sus redes sociales compartió 4 puntos que busca clarificar sobre esta obra que la concesionaria realiza de manera organizada y cuidadosa:
“Quiero hacer 4 aclaraciones sobre la obra de ampliación de la autopista Armería-Manzanillo:
- La obra avanza de acuerdo a lo planeado: siempre se dijo que culminaría en 2026 y así sucederá. Lleva 67% de avance.
- En la 4T planeamos y actuamos con responsabilidad: por eso la ampliación de la autopista arrancó dos años antes que la ampliación del Puerto de Manzanillo.
- La obra se realiza, con la concesionaria, de manera organizada y cuidadosa; buscando que nunca se interrumpa el flujo vehicular en esta vía clave para el comercio internacional de México.
- Las fatalidades por accidentes en esta autopista bajaron 60% en el último año, según cifras de la Guardia Nacional.
Si la senadora priista Mely Romero quiere trabajar por el bien de Colima, podemos sumar esfuerzos. Pero si lo que pretende es confundir a las y los colimenses, siempre estaremos aquí para hablar con la verdad”.
Aquí los comentarios de la senadora por Colima https://www.facebook.com/watch/?v=1206793964451393



