3 mujeres toman posiciones de primer nivel en Gabinete de Indira Vizcaíno

Share

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, ha nombrado recientemente a tres mujeres en cargos de primer nivel de su gabinete, reafirmando así su convicción con la equidad de género y su compromiso con las causas feministas.

La mandataria estatal entregó nombramientos este miércoles a Noemí Sofía Herrera Núñez, como nueva titular de la subsecretaría de Administración, y a Delia Ludivina Olmos Díaz, como subsecretaria del Trabajo, dependencia en la que se desempeñaba como directora general.

Estos movimientos se dan un par de días después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el que la gobernadora recordó que por convicción en su actuar tanto político como en el servicio público, ha procurado concretar acciones favorables para este sector, además del respeto de sus libertades.

La designación de estas funcionarias que reitera el compromiso de integrar cada vez a más mujeres en puestos claves de la administración, se suma el reciente nombramiento de la actual directora general del DIF Estatal, Diana Zepeda Figueroa, quien designó en el cargo el pasado 23 de enero.

Inmediatamente antes de estas designaciones de mujeres, dichas posiciones eran ocupadas por hombres.

En cada uno de estos momentos, Indira Vizcaíno ha ponderado las capacidades y el trabajo de las mujeres, en quienes deposita una confianza especial. “Confío plenamente en sus capacidades y compromiso para llevar a cabo estas importantes funciones, y estoy segura de que realizarán un trabajo excelente”, dijo en sus redes.