Gobierno de México invertirá 800 millones de pesos en rehabilitación de hospitales en Colima

Share

Como no había ocurrido antes, los tres hospitales más importantes de la entidad serán rehabilitados con 800 millones de pesos, mediante un trabajo coordinado del Gobierno de México con la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, para fortalecer el Sistema de Salud en el Estado.

La inversión contempla mejoras estructurales, modernización de equipamiento, puesta en marcha de nuevos servicios en:

  • El Hospital Regional Universitario de Colima,
  • El Hospital General de Tecomán,
  • Y el Hospital General de Manzanillo.

Con esta iniciativa, la Cuarta Transformación reafirma su compromiso con el derecho a la salud como un derecho universal y no un privilegio.

Anuncia Claudia Sheinbaum $12 mil millones para Colima 

Esta inversión en materia de salud está integrada al presupuesto de 12 mil millones de pesos que anunció para Colima la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su visita a la entidad, donde se incluyen los programas sociales, obras viales y el mejoramiento del sistema de agua potable para la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

En esta gira de trabajo la presidenta estuvo acompañada por la gobernadora Indira Vizcaíno e integrantes del gabinete federal, quienes dieron cuenta de las acciones que se realizan en el Estado, en este caso los Programas del Bienestar, las obras de los arcos sur y norte, los programas educativos, servicios de salud y el programa Agua para Colima.

“No va faltarle presupuesto a Colima. Fueron muchos años de otra visión, no me refiero al presidente López Obrador sino desde antes; decían: ‘Colima me da tantos votos, pues no le invierto a Colima porque ya no me da votos para mi partido’; pues no, aquí o todos coludos o todos rabones, todos somos mexicanos y mexicanas y todos merecen un presupuesto digno e inversión digna para el beneficio de las y los colimenses”.

En el evento desarrollado en la Unidad Morelos de la capital colimense, la presidenta de México recordó la importancia de la Transformación que inició el país en el año 2018, con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, la cual está basada en la idea firme de respaldar siempre a los que menos tienen y más lo necesitan, mediante los apoyos de los programas de bienestar y otros esquemas que poco a poco se van sumando a la política pública de su gobierno.

Como parte de su agenda en Colima la presidenta y la gobernadora realizaron en la Escuela de Talentos la entrega de tarjetas del programa La Escuela es Nuestra, a comités escolares de 106 planteles de nivel básico y media superior de la Región 1, que integra a los municipios de Colima, Coquimatlán, Comala, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez. Vizcaíno Silva agradeció estos apoyos que en 2025 superarán los 98 millones de pesos para mejorar 276 escuelas.

Cabe mencionar que las actividades de la mandataria federal en Colima iniciaron el sábado en la Escuela José María Morelos de la comunidad de Cofradía de Morelos, en Tecomán, donde acompañó a las y los docentes que forman parte de las “Comunidades de Aprendizaje en Relación Tutorial”, programa que permite enseñar desde las experiencias, compartir ese aprendizaje y fortalecer los lazos comunitarios.