LOADING

Type to search

Perfiles

‘Panchito’ según ‘Panchito’: El migrante que quiere el ‘sueño mexicano’

Francisco Panchito Uvalle, candidato a diputado local por el Distrito 16 de Colima por la alianza PAN-PRD, enfatiza que desde que inició su trabajo político en la comunidad de Cerro de Ortega, en Tecomán, el PRI simplemente “no representa nada”.

El abanderado relató que tuvo una infancia complicada debido a que su papá sufría alcoholismo y con frecuencia violentaba a su familia, sin embargo, esas situaciones lo empujaron a salir adelante. Recordó que proviene de una familia numerosa y con muchas carencias económicas, por lo que trabajaba por las mañanas en el campo, luego se iba a la escuela, y al salir vendía empanadas.

Cuando cumplió 14 años, Panchito decidió ir en busca del “sueño americano”, porque era la única forma en la que podía estudiar, ya que su padre lo había prohibido a todos sus hijos, por considerar que “de eso no iban a comer”. Y de Estados Unidos no regresó de manera definitiva hasta los 21 años, cuando pudo construirle una casa a su mamá.

Actualmente, Uvalle es presidente de la junta municipal de Cerro de Ortega con licencia, de donde es originario, y aseguró que siempre deseó ocupar un puesto donde pudiera bajar más recursos con el fin de ayudar en mayor medida a su comunidad.

Sobre estos y otros temas, como las carencias que enfrentan las localidades de Ixtlahuacán y Tecomán que busca representar, así como la diferencia de condiciones laborales entre México y EU, habla Panchito Uvalle en un video que forma parte de una serie que presentamos sobre los candidatos que compiten por una alcaldía, diputación local, diputación o senaduría por Colima en las elecciones de 2018.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *