Corte de caja: Esmeralda ve a la compra de votos como el enemigo a vencer
Esmeralda Cárdenas, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el Distrito 2, afirmó que para ella, más que otro contendiente, el enemigo a vencer es la coacción del voto.
En entrevista con EstaciónPacífico.com, la abanderada destacó que en cada periodo electoral se pueden ver actos de compra de votos, presión de las autoridades o condicionamiento de programas sociales al apoyo a determinado candidato.
“Aquí es ver qué vamos a hacer como ciudadanos, si queremos más de lo mismo, que las mismas personas estén, pues bueno. También hay que decir que nuestro distrito es un distrito compacto, con gente con distintos niveles económicos y culturales que nos da para que pueda ser enriquecido y que pueda prestarse para que sea una votación libre”, destacó.
Cárdenas relató que inicialmente no tenía intención alguna en participar en el actual proceso electoral, sin embargo, la invitación del coordinador estatal de MC, Leoncio Morán, y el desempeño de Héctor Insúa como alcalde con licencia de Colima, la impulsaron a aceptar la candidatura.
“Después de cómo se dieron las cosas sí hubo intención de mi parte de alejarme de la política, el desánimo, de ver cuántas traiciones hubo contra nosotros, mi intención era finalizar su trabajo en el cabildo… y henos aquí”, mencionó.
Para Cárdenas, debido a que los requerimientos de la población son en su mayoría del orden municipal, la labor legislativa debe de ir de la mano de la participación de los alcaldes.
Esmeralda destacó que de ganar la contienda del próximo 1 de julio, será una diputada que no apruebe la implementación de ningún nuevo impuesto, ni del aumento de los existentes.