Type to search

Cuestionario básico

#10Básicas: Riult, el candidato que quiere establecer ‘comunicación directa’ con la población

Riult Rivera, candidato a diputado local por el Distrito 2 de la alianza PANPRD, dijo que uno de sus compromisos, de llegar al Congreso del Estado, será crear un mecanismo de comunicación directa entre los habitantes de esa zona y él mismo.

En entrevista con EstaciónPacífico.com, el panista explicó que su sugerencia parte del descontento de la ciudadanía para con los políticos, quienes ya no se mantienen cercanos a sus gobernados.

Que no necesiten de ningún intermediario ni de terceros para poder hablar con Riult Rivera, sino que a aquellas familias que les surja alguna situación y que considere que yo los puedo apoyar, que de inmediato puedan comunicarse con su servidor”, señaló.

El candidato añadió que concibe la labor legislativa como un proceso que debe de mantenerse “cercano a la población”, es decir, hacer y modificar leyes, pero siempre que contemplando las necesidades específicas de quienes los eligieron.

Por otro lado, detalló que de ganar la contienda, impulsará los trabajos que sean necesarios para instalar el Sistema Estatal Anticorrupción y para realizar mejoras en el abasto de medicamentos, en la entrega de becas a estudiantes y en materia de seguridad.

Riult identifica a Marko Cortés, líder de la bancada panista en el Congreso de la Unión, como su ídolo legislativo, porque a pesar de ser joven, ha destacado dentro de la jerarquía política.

En otro tema, el aspirante al Congreso local, explicó que para él, es indispensable que el Poder Legislativo sea independiente del Poder Ejecutivo para que entonces se pueda alcanzar un balance entre poderes.

Lo es y debe de seguirlo siendo, si no estaríamos ante un sistema fallido, no habría manera en que un po2der le pusiera freno al otro. Se deben de generar la armonía entre poderes”, indicó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *