Type to search

Política

La alcaldesa electa de Manzanillo lanza ‘chambanet’ local

Griselda Martínez, virtual ganadora de la elección por la Alcaldía de Manzanillo según los datos preliminares del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), habilitó un correo electrónico para recibir el currículum de los interesados en participar en el gobierno que encabezará a partir del 15 de octubre, de confirmarse su triunfo.

En su página de Facebook, la candidata de la coalición Morena-PT-PES señaló que a través del correo bolsadetrabajo@mzo2018-2021.org recibirá los currículums y las solicitudes de empleo, mismos que serán «revisados minuciosamente” por un consejo técnico para elegir los mejores perfiles.

“Se considerarán a las mejores personas en su ramo, además de su honestidad e incorruptibilidad, pero sobre todo a aquellos que de verdad tengan ganas de servir a la sociedad y cambiar juntos Manzanillo”, compartió en Facebook.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEE, que cerró con el 85.4% de las actas contabilizadas, Martínez obtuvo el triunfo con el 35.4% de los votos, por encima de Virgilio Mendoza, candidato de la coalición PRI-PVEM, quien recibió el 30.7% de los sufragios.

Si se confirma su triunfo, será la primera ocasión en la que Griselda Martínez ocupe un cargo de elección popular y no cuenta con un equipo político que la haya acompañado previamente en una labor como esta.

El cambio de gobierno no sólo será una transición de partidos, sino de grupo político, pues antes de Gabriela Benavides, quien estuvo en la Alcaldía de Manzanillo fue Virgilio Mendoza, ambos como candidatos del PAN, por lo que se prevén cambios en los altos mandos de la administración municipal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *