LOADING

Type to search

Política

Los ‘candados’ de seguridad del Congreso para la cita con Nacho

Celina Pinto 08/11/2018

El presidente del Congreso de Colima, Guillermo Toscano, explicó que para salvaguardar la integridad de los asistentes a la comparecencia de este jueves del gobernador Ignacio Peralta establecieron una serie de ‘candados’ de seguridad para que este evento se pueda realizar sin complicaciones.

El diputado de Morena destacó que el Legislativo solicitó a la Unidad Estatal de Protección Civil realizar un análisis al recinto parlamentario para tener la certeza sobre a cuántas personas puede albergar sin comprometer la seguridad de quienes acudan a la cita con el mandatario estatal.

“Tuvimos a bien hacer un llamado a las autoridades de protección hacer un diagnóstico del Palacio Legislativo por la cuestión de seguridad”, dijo este jueves a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

El oficio de Protección Civil, compartido por Toscano a EstaciónPacífico.com, establece que al Congreso del Estado pueden ingresar 228 personas en el área de butacas, 75 en el segundo piso y 50 personas de pie, es decir que el aforo es de 353 personas.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso colimense señaló que entre las recomendaciones de Protección Civil también se menciona que los pasillos y espacios que sirvan para conectar entre niveles, así como las rutas de evacuación y salidas de emergencia, deberán quedar libres.

Toscano recordó que en el exterior del edificio se colocarán “pantallas gigantes“, aproximadamente 100 sillas, mallas sombra y unas lonas para que los ciudadanos que deseen presenciar el ejercicio puedan hacerlo por esta vía sin poner en riesgo la seguridad de los asistentes.

“Nosotros queriendo tener en muy buena seguridad a los que estén dentro del recinto, decidimos tener un ‘plan B’ (…) Habrá personal de Protección Civil al ingresar, a la entrada del Congreso del Estado, explicándole a la población por qué ya no se permite el ingreso”, detalló.

“Acordamos la fracción mayoritaria de Morena, junto con el coordinador, poder brindarles un espacio decoroso afuera, que pudieran estar escuchando y viendo por medio de pantallas gigantes, sentados y bajo un toldo, para que desde afuera puedan formar parte de este ejercicio republicano de poder ampliar la glosa del informe”, abundó.

El diputado local recordó que el interés por revisar el edificio surgió luego de que durante la sesión de instalación de la 59 Legislatura, al haber una gran cantidad de personas en la segunda planta, el plafón comenzó a desmoronarse.

Toscano hizo un llamado a la civilidad de los asistentes para que la comparecencia de este jueves pueda desempeñarse de forma satisfactoria.

“En la sesión de instalación nos dimos cuenta de que al haber algunas personas en la segunda planta se empezó el plafón a soltar polvo y desmoronar, eso es preocupante (…) Apelo a la civilidad del pueblo (…) esperamos que el pueblo pueda quedar satisfecho, más que nosotros”, indicó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *