Type to search

Opinión

¿Por qué ya no escuchas el noticiario de EstaciónPacífico en RadioLevy?

En EstacionPacifico.com los últimos 16 meses produjimos para RadioLevy un noticiario radiofónico que era escuchado en todo el estado, el cual tuve el honor de encabezar desde los micrófonos.

El pasado lunes la radiodifusora nos informó que los servicios de producción y conducción de este noticiario  ya no eran requeridos. Las razones de la decisión las desconocemos, pero la decisión naturalmente la respetamos.

Quiero agradecer a la familia Levy, a Dorian en especial, por los 16 meses que yo y todo el equipo de EstacionPacifico.com colaboramos como proveedores externos de esta empresa, pero también por los 3 años anteriores que fui trabajador de RadioLevy. Sólo tengo palabras de agradecimiento, pues ejercí siempre con libertad mi oficio; hicimos también desde esos micrófonos periodismo con sólo una limitante: el criterio periodístico y ético que yo me auto impongo y que yo exijo a mis colaboradores.

Como siempre he dicho, los que hacemos periodismo no tenemos que salir a defender nuestro trabajo. El trabajo periodístico se defiende por sí mismo, es decir, se defiende solo o simplemente no tiene los elementos para defenderse.

Me hubiese encantado agradecerles desde la radio a quienes consumían o seguían nuestro trabajo periodístico desde esa plataforma, sin embargo no tuve esa posibilidad, se me informó la finalización de esta relación profesional después de que termina el que a la postre supe era el último programa.

Me disculpo por ello ante el auditorio, y también porque me tardé unos días en comunicarles a todos ustedes esta situación, quería pensar bien las cosas y quería tener más elementos antes de emitir una opinión al respecto.

Y aprovecho este espacio para darle las gracias a la gente que por más de cuatro años y medio me abrió las puertas de sus hogares, que me dedicaron tiempo y atención, que me permitieron ser parte de su rutina diaria, que todas las mañanas me escuchaban desde la cama, desde la cocina, desayunando, corriendo, bañándose… Un auditorio muy amplio y muy diverso, con muchos ciudadanos comunes, con maestras, taxistas, trabajadoras del hogar, burócratas, de todo… y también con muchas empresarias y empresarios, con políticas y políticos, con muchos tomadores de decisiones en la sociedad colimense… A mí no me toca ver lo que pasa del otro lado de la bocina, pero tengo claro que aunque a muchos no los conozco personalmente, a través del noticiario hemos construido con todos ustedes una relación íntima, una relación de confianza, y esto, aunque no quiero sonar cursi, tengo que expresarles que lo valoro profundamente.

Así que gracias, gracias y gracias.

El equipo que hacía ese noticiario es el talentoso equipo que día a día aborda los temas que a los colimenses importan desde el sitio web EstacionPacifico.com. Desde esta trinchera seguimos trabajando y buscando nuevas formas de llegar a ustedes haciendo lo que es nuestra responsabilidad y nuestra pasión: hacer las preguntas correctas y encontrar las respuestas, para entender, relatar e indirectamente incidir positivamente en la realidad colimense.

Seguro estoy que en el camino nos seguiremos encontrando, ese camino es EstaciónPacífico y ahí, en las próximas semanas y meses pueden esperan muchas novedades.

Hasta aquí dejo mi mensaje, deseando que tengan el día que se merecen… ¿Pues sí no? Al final todos terminamos teniendo los días que nos merecemos.

Saludos

2 Comments

  1. Jorge Torres 22/06/2019

    Lo lamento profundamente ¿Qué razones habrá para haberlo despedido? Me gustaría saberlas.
    Fui asiduo radioescucha de este excelente noticiero. Agradezco yo también a la radiodifusora el que haya permitido mostranos el trabajo tan profesional y honesto del Sr MIguel Ángel Vargas.
    Sr Miguel, muchas gracias por su trabajo, a donde vaya lo seguiré escuchando siempre con su análisis valioso, cimentado en información sistematizada.
    Hacen falta más periodistas como Usted.

    Responder
  2. Sandra Diaz 13/07/2020

    Quiero contactar por favor a Miguel Angel Vargas, asunto personal. Aquí queda registrado mi correo y mi celular.
    Gracias!.

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *