Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | La oferta amorosa de Martín Flores / ¿Qué esperar de Uber en Colima?

 LA OFERTA AMOROSA DE MARTÍN FLORES Y EL SINDICALISMO ESTATAL  Martín Flores lanza una bomba o, más bien, una flecha al corazón de los priistas que más que enamorarlos —como las de cupido—, les causará un gran dolor.

El líder de los burócratas sindicalizados asegura que para 2021 harán lo necesario para ser decisivos en la elección de gobernador, y que apoyarán al proyecto más benévolo con sus agremiados y no necesariamente con el PRI. ¿Quién se apunta? Locho, a quien hace un par de años le dijo en una discusión que casi termina en golpes “yo soy tu padre”, hoy se lo recuerda pero con humor y con claros guiños de querer construir una relación política a futuro. Los guiños también han ido para la 4T y para el propio Virgilio Mendoza.

El cariño de Martín y el sindicalismo está en oferta de quien más le corresponda a los trabajadores sindicalizados. En las próximas semanas, conforme avance la discusión de temas polémicos como la —muy mencionada en este espacio— modalidad de incorporación al IMSS se verá qué tan afines son las posturas de cada personaje en cada partido con las del líder de la burocracia estatal.

Tres elementos que seguramente los partidos y “suspirantes” a la gubernatura tendrán que evaluar para fijar sus posturas sobre el tema sindical son los siguientes: uno, qué tanto vale electoralmente el sindicato hoy en día; dos, si la postura que decidan respecto a los sindicalizados no les hace perder a otras clientelas electorales de mayor tamaño; y, tres, cuánto costarán financieramente el próximo sexenio las decisiones que hoy se tomen respecto a la burocracia estatal.

Los que más confianza tengan en encabezar el próximo gobierno estatal, seguramente, tendrán incentivos para impulsar hoy decisiones financieramente responsables.

 ¿QUÉ ESPERAR DE UBER EN COLIMA Y MANZANILLO?  Uber anunció que a partir del mediodía de este miércoles comenzaría a operar en Colima y Manzanillo. La verdad es que el anuncio no se ha apegado con la realidad, puesto que en la aplicación, durante las primeras horas, no se detectaron autos disponibles, pero en los próximos días es anticipable que vayan aumentando y mejorando su oferta.

Ante el anuncio, la Secretaría de Movilidad, encabezada por Rafael Martínez Brun, tendrá que hacer lo que esté de su parte para que todas las empresas que tienen permiso general para operar, puedan también obtener el permiso o registro individual de cada una de sus unidad.

Y, como sociedad, también tenemos que estar atentos a que la llegada de más competencia en los servicios de transporte privados no genere violencia con los taxistas tradicionales.

Con ChoferPro, que ya opera desde hace tiempo en la entidad, los taxistas no han tenido actos de violencia directa, pero sí han lanzado amenazas verbales: recordarán que Hugo Chávez, líder transportista con influencia en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, que si les quitan a sus familias “el pan de la boca” y si —en su interpretación— no respetan la ley, tendrán que combatirlos incluso con violencia… A la autoridad de Movilidad le toca dar certeza para evitar estos conflictos.

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *