Type to search

Política

Jorge Luis, Julia Jiménez y Antero, nuevos consejeros nacionales del PAN

Jorge Luis Preciado, Julia Jiménez y Fernando Antero fueron elegidos como consejeros nacionales del PAN. El Comité Directivo Estatal del blanquiazul informó en un comunicado que este domingo celebró su asamblea estatal, donde también seleccionaron a 80 consejeros estatales y ratificaron a los comités municipales.

El dirigente de Acción Nacional en Colima, Alejandro García Rivera, indicó que los integrantes del consejo estatal fueron repartidos en la misma cantidad para hombres y mujeres.

«En Acción Nacional existe el compromiso por que prevalezca la paridad de género en sus representaciones, por lo que la integración del consejo estatal se llevó a cabo con 40 consejeras y 40 consejeros que ocuparán este encargo de 2019 a 2022, mismos que fueron aprobados por unanimidad de los presentes», señaló el boletín.

Respecto a los comités municipales, donde no hubo impugnaciones, quedaron definidos de la siguiente forma: Rodrigo Ortiz, en Armería; Jesús Rodarte, en Colima; Felipe de Jesús Michel, en Comala; Ulises Espiridión, en Coquimatlán; Olivia Preciado, en Cuauhtémoc; Guadalupe López, en Ixtlahuacán; Enrique Harris, en Manzanillo; Rafael Vázquez, en Minatitlán; Guadalupe Vidales, en Tecomán, y Sergio Dolores, en Villa de Álvarez.

La elección de los consejeros tanto a nivel estatal como nacional corresponde a una reestructuración que realiza el partido en todo el país, con la intención de renovar todas sus dirigencias.