Type to search

Comunidad

Colimenses ganan torneo de handball en Montreal con la selección mexicana

Las colimenses Esmeralda Vargas y Paola Gálvez ganaron con la selección mexicana la categoría junior del IHF Trophy, campeonato de handball de sala que se llevó a cabo del 16 al 20 de octubre en en Montreal, Canadá. El equipo mexicano venció en la final el 20 de octubre a Martinica por marcador de 22 a 37.

Esmeralda Vargas señaló que este torneo representó su primera vez con la selección mexicana, por lo que resaltó su experiencia.

“Muchísima emoción, era más que nada porque yo nunca había estado en selección nacional de handball de sala y era la primera vez, entonces yo por lo menos iba a ver cómo están los demás equipos, cómo son las jugadoras, cómo está su nivel y afortunadamente se dieron los buenos resultados y muy feliz con todo mi equipo”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

El camino por el primer lugar para la selección mexicana de handball de sala en este torneo comenzó en fase de grupos contra Estados Unidos y Guadalupe, en semifinales les tocó contra las anfitrionas, la selección canadiense, y en la final disputaron el primer lugar ante Martinica.

La deportista colimense destacó que más que los nervios en la final, tenían enfrente la posibilidad de asegurar un lugar en una competencia internacional.

“El primer lugar tenía pase para los Juegos Panamericanos y de ahí se juega otro pase para ir a un mundial, entonces más que nada era pelear esa plaza”, abundó.

Esmeralda indicó que se siente satisfecha por la participación que tuvo en este torneo celebrado en Montreal.

“Muy satisfecha, la verdad es que no me imaginaba, cuando suena el himno nacional, se siente muy bonito que lo estés cantando con todo el orgullo, con la porra, porque fueron papás de algunas compañeras de mi categoría y de la otra categoría, entonces teníamos porra. Con todos se siente muy padre, no lo puedo explicar, pero es una sensación muy bonita”, afirmó.

La selección mexicana de la categoría juvenil quedó en cuarto lugar en este torneo, equipo en el que participaron tres colimenses: Scarlet Andrade, Mariana Ortiz y Ashley Sánchez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *