Type to search

Comunidad Coronavirus

Salud estatal confirma cuarto caso de Covid-19 en Colima

La Secretaría de Salud estatal confirmó el cuarto caso de coronavirus (Covid-19) en Colima. De acuerdo con la dependencia, se trata de una mujer (de quien no precisa edad) cuyo caso se clasificó como no grave. Actualmente presenta síntomas de cansancio, dolor de cabeza y náuseas. Se encuentra recuperándose en aislamiento preventivo en su domicilio.

“El estado de salud de la paciente está clasificado como no grave, actualmente ya recuperándose y solo manifiesta síntomas de cansancio, malestar de cabeza y náusea, por lo que sigue tratamiento ambulatorio con aislamiento preventivo en domicilio particular”, refirió la Secretaría de Salud en un comunicado difundido este jueves por la noche.

Recomendamos: El Gobierno de Colima ordena cierre de playas y balnearios por Covid-19

La dependencia estatal catalogó el caso como importado, puesto que la paciente realizó un viaje reciente al oeste de los Estados Unidos. Presentó síntomas el 28 de marzo, dos días después de su llegada a la Ciudad de México, donde permaneció hasta el 29 de marzo. Ese mismo día, la paciente se trasladó a Colima. Al pasar por uno de los filtros sanitarios de la Secretaría de Salud no presentó fiebre y tampoco dio cuenta de su estancia en el país vecino.

Por voluntad propia decidió permanecer en aislamiento preventivo, donde sigue las indicaciones médicas indispensables para su recuperación.

La Secretaría de Salud añadió que una persona cercana apoya a la paciente con su alimentación. Esa persona, aunque se encuentra asintomática, también es monitoreada por la dependencia estatal.

Lee: Seguimiento a filtros permitió detectar a 3er contagiado de Covid-19: Salud Colima

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *