Type to search

Congreso Coronavirus

Diputados locales de la 4T donarán un mes de salario para afectados por Covid-19

Los diputados locales de los grupos parlamentarios de Morena y del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, anunciaron que donarán el 100% de sus salarios correspondientes a abril para apoyar a las personas afectadas en Colima por la crisis sanitaria originada por el coronavirus (Covid-19).

El coordinador de la bancada de Morena en el Legislativo local, Vladimir Parra, destacó que los recursos de los legisladores locales que conforman la Cuarta Transformación se utilizarán para comprar insumos alimenticios y kits médicos, los cuales se van a entregar directamente a las personas que así lo requieran.

“Se va a hacer una bolsa y se van a comprar los insumos para estar entregando el apoyo alimentario y los kits médicos principalmente, y se va a entregar directamente a la población (…) Se va a estar transparentando todo lo que se gaste, queremos que la ciudadanía participe”, dijo este jueves a medios en conferencia de prensa.

“Este mensaje es muy importante, fuimos todos, no los coordinadores del PT y de Morena, fueron todos los diputados y todas las diputadas de forma unánime los que estamos haciendo ese esfuerzo para donar el 100% de nuestro salario del mes de abril”, detalló.

El líder de los diputados de Morena en el Congreso de Colima aseveró que a pesar de realizar actividades de apoyo directo a la población, también estarán al pendiente de cómo los órganos de gobierno en la entidad utilizan los recursos y los invierten en equipo médico durante la emergencia sanitaria.

“Si nosotros somos solidarios y damos el ejemplo, también vamos a cuidar el dinero del pueblo y de la gente, porque no se vale que ante una catástrofe se aprovechen para gastar el recurso y haya derroche o desvíos. Creemos que son tiempos de unidad en actuar en coordinación con todos los órganos de gobierno, pero también vamos a fiscalizar, vamos revisar que esos recursos se apliquen bien, si compran los ventiladores, a cuánto los compraron, dónde se van a utilizar y quién los va a instalar”, explicó.

La bancada de Morena en el Legislativo local dio a conocer que por cada legislador se destinarán 43 mil pesos, por lo que se reunirán 559 mil pesos entre los diputados de ese partido y los del PT, informó este jueves en un comunicado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *