Type to search

Comunidad Coronavirus

Salud Colima da licencia a 506 trabajadores por vulnerabilidad ante Covid-19

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que otorgó 506 licencias a trabajadores del sector salud durante los meses de marzo y abril por tratarse de personas vulnerables ante un posible contagio de coronavirus (Covid-19).

La jefa de jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco, precisó que los permisos para exentarse de las labores se les otorgaron a los trabajadores con enfermedades crónico-degenerativas o en situación de embarazo.

“Siguiendo las recomendaciones federales, y también a las establecidas, a nivel estatal se tiene un grupo total de 506 trabajadores profesionales de la salud a quienes se les otorgaron permisos por cuestiones de condición médica, por cuestión de vulnerabilidad, que pertenecen a todos estos grupos. Es decir, personas que tienen alguna enfermedad crónica, personas con embarazo y otras que pongan en riesgo su vida”, destacó este jueves en la videoconferencia de la Secretaría de Salud estatal.

Carrasco señaló que se trabaja para atender las necesidades del sector salud, como la adquisición del equipo de protección para el personal y sumar un mayor número de recursos humanos para enfrentar la pandemia.

“Se está trabajando por contar con todas las necesidades múltiples, desde equipo de protección personal, que sabemos que el equipo de protección personal es muy necesario y también va a ser un insumo que vamos a necesitar en mayor cantidad. El equipo medico también nos estamos preparando con recursos humanos”, dijo.

“Sabemos que ante una pandemia requerimos más número de manos para poder atenderla y actualmente tenemos diversas dotaciones que han llegado tanto del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), como son guantes, y también de la iniciativa privada. Es muy bueno saber que tenemos caretas donadas por la Unión de Gasolineras del estado de Colima”, agregó.

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *