Type to search

Comunidad Coronavirus

Nacho nombra a Rodolfo Ochoa Jiménez oficial de Bioseguridad… ¿quién es?

El gobernador Ignacio Peralta anunció el nombramiento de Rodolfo José Ochoa Jiménez como el oficial de Bioseguridad en Colima, quien será la figura encargada de atender y vigilar que el personal de salud en la entidad cuente con los insumos y equipo médico para afrontar la emergencia sanitaria originada por el coronavirus (Covid-19), pero, ¿de quién se trata?

Rodolfo Ochoa Jiménez es originario de Colima, cuenta con Maestría en Ciencias Médicas y tiene experiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en el Hospital Regional Universitario (HRU). Además, es especialista en capacitación de riesgo, de acuerdo con datos proporcionados por fuentes del Gobierno del Estado a EstaciónPacífico.com.

El nuevo oficial de Bioseguridad en el estado cuenta también con un curso de Bioseguridad nivel tres (teórico y práctico) y nivel cuatro (teórico) por el Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (Cieni) en 2011-2012. Tiene asistencia a cursos presenciales y en línea sobre VHC, VIH, Bioseguridad y Covid-19, incluso es profesor en cursos presenciales sobre dichos virus.

El mandatario estatal destacó que Ochoa Jiménez es un reconocido médico, y resaltó que su nombramiento es el primero de ese tipo a nivel nacional, por lo que su papel tendrá una importancia para evitar contagios de Covid-19 entre el personal de salud colimense. Apuntó que sus actividades se apegarán a los lineamientos federales ya existentes.

“Se ha designado como oficial de Bioseguridad a un reconocido médico colimense, este es el primer nombramiento de este tipo a nivel nacional, se encargará de vigilar que todo el personal médico a áreas hospitalarias Covid cuente con el equipo de bioseguridad necesario para evitar contagios, su actuación será apegada a los protocolos y lineamientos federales existentes”, dijo este sábado a través de un mensaje emitido en sus redes sociales.

 Nacho llama a no visitar a las madres  

Ignacio Peralta hizo un llamado a la población colimense para que, quienes no tienen la posibilidad de vivir con sus madres, eviten visitarlas este domingo 10 de mayo y mejor las festejen a distancia, con el objetivo de evitar la dispersión de Covid-19. De igua formal, invitó a quienes no cuenta con la posibilidad de tener a sus madres con vida que las recuerden desde sus respectivos hogares.

“Este año el día de las madres lo debemos de celebrar de forma muy especial y no como estamos acostumbrados, quienes tiene a su madre en casa podrán honrarla de manera presencial, pero quienes no vivan con ellas tienen que demostrarles su amor cuidándolas, celebrarlas a la distancia, y quienes no tenemos a nuestras madres en vida la mejor manera recordarlas es desde casa”, aseveró.

Recomendamos: Colima y otros estados evalúan prolongar contingencia más allá del 30 de mayo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *