Type to search

Economía y negocios

Tecomán, entre municipios con gas LP más caro; Manzanillo, con gasolina barata

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer los estados y municipios por regiones del país que ofrecen los precios más baratos y los más elevados de combustibles, en donde Tecomán destaca con un precio alto de gas LP en la venta al público, mientras que Manzanillo aparece entre los lugares que venden la gasolina Premium más barata a nivel nacional.

Tecomán es el municipio de la región occidente que cuenta con el precio más elevado en la venta de gas LP al público, pues los consumidores compran a 20.69 pesos el kilo en cilindros a través de la compañía Gas Menguc, cuando su precio en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) es de 8.86 pesos y su indicador de ganancia es de 7.60 pesos.

Los Cabos, Baja California Sur, es el municipio del país con el precio más alto en la venta de cilindros con gas LP, con un valor de 21.66 pesos el kilo, mientras que Cuitzeo, Michoacán, ofrece el más barato en cilindros mediante la compañía Gas Express Nieto, quien vende el kilo a 15.19 pesos de acuerdo con el reporte ¿Quién es quién en los precios? presentado este lunes por Ricardo Sheffield en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También en la venta de gas LP estacionario Tecomán figura como el municipio con el precio más elevado en la región occidente, ya que la Compañía de Gas de Colima ofrece el kilo al público en 11.27 pesos, aunque su precio TAR es de 4.79 pesos y el indicador de ganancia es de 3.79 pesos. Los Cabos, Baja California Sur, tiene también el precio más alto en ese rubro, con 11.70 pesos el kilo.

El menor precio de gas LP estacionario a nivel nacional se ofrece en Pátzcuaro, Michoacán, con un costo de 7.89 pesos el kilo a través de Gas Menguc.

En el caso de Manzanillo, el municipio porteño destaca debido a que ofrece el precio más bajo de gasolina premium en la región occidente del país, pues Pemex tiene un costo de venta al público de 15.30 pesos el litro, con un precio TAR de 14.92 pesos y un indicador de ganancia de 27 centavos, según las cifras presentadas por el Gobierno de México.

Por otra parte, el Golfo es la región a nivel nacional con el precio más barato en la venta de gasolina Premium, ya que en Boca del Río, Veracruz, Pemex vende el litro a 14.54 pesos. En contraste, Sinaloa es la entidad que cuenta con el precio más caro de gasolina Premium en México, ya que Pemex vende el litro a 20.99 pesos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *