Type to search

Coronavirus Cultura

#CineComoRefugio: ‘El sembrador’, el ejemplo de la enseñanza en todos sus niveles

Considerando que el cine es una de las mejores opciones para sobrellevar el aislamiento en casa durante la contingencia sanitaria, EstaciónPacífico.com y Festival Zanate de Cine Documental Mexicano traen para ti la quinta entrega de una serie de recomendaciones cinematográficas, todas gratuitas, que puedes disfrutar desde tu hogar.

Carlos Cárdenas, director del Festival Zanate, recomienda el documental ‘El sembrador’, opera prima de la directora Melissa Elizondo, que cuenta la historia de Bartolomé, un maestro de educación básica en una escuela multigrado ubicada en las montañas de Chiapas, con alumnos de varias edades conviviendo al mismo tiempo y relacionándose con su entorno.

Para el director del Festival Zanate, esta cinta muestra el ejemplo de lo que debería ser la enseñanza y la labor de un profesor con sus estudiantes, que trasciende más allá de las aulas.

“El Sembrador es un bello retrato de lo que debería ser la enseñanza en todos sus niveles y del papel que todo maestro debería tener en la vida de sus alumnos y que nos deja una gran lección de todo lo que podemos aprender de los niños. Un documental maravilloso, para toda la familia, que estoy seguro que van a disfrutar muchísimo”, dijo Carlos Cárdenas a EstaciónPacífico.com.

‘El sembrador’ ha tenido un largo recorrido por festivales nacionales e internacionales y fue parte del catálogo online del Festival Internacional de Cine de Morelia. A partir de este fin de semana está disponible en la plataforma FilminLatino.

Para ver ‘El sembrador’ haz click aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *