Type to search

Coronavirus

Colima suma 548 casos positivos y 78 muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud estatal reportó 16 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Colima este lunes (29 de junio), con los que suman 548 casos acumulados en la entidad. Además, se contabilizaron dos muertes más, con lo cual se llegó a un total de 78 fallecimientos.

Cuatro de los 16 nuevos casos corresponden a mujeres de entre 25 y 65 años de edad; dos residen en Tecomán, una en Manzanillo y otra en Villa de Álvarez; tres de ellas están graves en hospitalización y otra en recuperación ambulatoria, según la información difundida por la dependencia estatal en un boletín.

Las 12 personas restantes son hombres de entre 15 y 60 años. Ocho de ellos están hospitalizados graves y los otros cuatro reciben tratamiento ambulatorio en sus domicilios; cuatro son de Tecomán, tres de Manzanillo, tres de Villa de Álvarez, uno de Comala y uno de Coquimatlán.

De los 548 casos registrados en la entidad, 166 se mantienen activos y 312 han sido dados de alta, mientras que 78 personas han muerto en Colima a causa de la enfermedad.

De las dos defunciones contabilizadas este lunes, la Secretaría de Salud indicó que se trata de dos hombres mayores de 65 años que estuvieron hospitalizados de gravedad; uno es de Cuauhtémoc y otro de Coquimatlán. En uno de los casos, la confirmación de muerte por coronavirus se dio recientemente, mientras que el otro fue diagnosticado antes de su fallecimiento, es decir, se estaba a la espera del resultado de laboratorio.

En Colima se tiene registro de 100 casos sospechosos, de los cuales 60 están en aislamiento preventivo en casa, 37 están hospitalizados y 3 murieron a la espera de resultado. Además, 799 pruebas han resultado negativas de Covid-19.

Manzanillo es todavía el municipio con la cifra más alta de pacientes positivos por coronavirus, con 356; le sigue Tecomán con 71, Villa de Álvarez con 44, Colima con 43 casos, Armería con 10, Cuauhtémoc con nueve, Coquimatlán con siete, Ixtlahuacán con cuatro, Comala tiene dos y Minatitlán un caso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *