Type to search

Coronavirus

Colima supera los 700 casos de Covid-19; acumula 95 decesos

La Secretaría de Salud en Colima informó que sobre 23 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en el estado y cuatro fallecimientos ocurridos en las últimas 24 horas, con lo que en la entidad suman 722 casos positivos acumulados y 95 muertes a causa de esta enfermedad.

De acuerdo con un boletín de la dependencia estatal, las cuatro personas fallecidas son dos mujeres y dos hombres de Manzanillo de entre 30 y 65 años de edad, quienes estaban hospitalizados.

De los 23 nuevos casos, 15 son hombres de entre 30 y 65 años de edad. Diez de ellos reciben tratamiento ambulatorio y los cinco restantes están hospitalizados graves. Siete de estos casos corresponden a habitantes de Tecomán; tres son de Manzanillo; tres, de Villa de Álvarez; uno, de Colima; y otro de Armería.

Los ocho casos restantes corresponden a mujeres de entre 20 y 65 años de edad. Cinco de ellas están en recuperación ambulatoria y tres están hospitalizadas graves. Tres son de Tecomán; dos, de Manzanillo; dos, de Villa de Álvarez; y una, de Colima capital.

En el estado de Colima hay 80 casos sospechosos, de los cuales 53 pacientes están en aislamiento preventivo, 24 están hospitalizados y tres murieron a la espera de resultado. Por otra parte, se han descartado a 927 pruebas que resultaron negativas.

De los 722 casos positivos acumulados por Covid-19 en la entidad, 209 están activos y 428 ya se recuperaron.

Manzanillo es el municipio con la cifra más alta de pacientes positivos por coronavirus, al sumar 441. Le sigue Tecomán, con 103; Colima, con 76; Villa de Álvarez registra 61 casos; Armería suma 12; Cuauhtémoc tiene 10; Coquimatlán reporta siete; Ixtlahuacán, seis; Comala, cuatro; y Minatitlán tiene dos.

Manzanillo también tiene la mayor cantidad de fallecimientos por Covid-19, al registrar 68; Tecomán tiene nueve; Colima tienen siete; Armería cuatro; Villa de Álvarez contabiliza tres fallecimientos; Coquimatlán reporta dos muertes, mientras que Ixtlahuacán, una y Cuauhtémoc, una.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: