Type to search

Coronavirus

Colima suma 21 nuevos casos positivos y un deceso más por Covid-19

La Secretaría de Salud en Colima informó que en las últimas 24 horas se reportaron 21 nuevos casos positivos por coronavirus (Covid-19), además de un fallecimiento más. Con ello, en el estado suman 743 casos positivos acumulados y 96 muertes relacionadas con la enfermedad.

El fallecimiento reportado este martes (7 de julio) corresponde al de una mujer menor de 45 años del municipio de Tecomán, según la información que la dependencia estatal comunicó en un boletín.

Sobre los nuevos casos de coronavirus, 12 de ellos son de hombres de entre 25 y 65 años de edad, de los cuales 10 están en recuperación ambulatoria y dos están hospitalizados graves. De estos, siete son de Manzanillo, tres de Tecomán, uno de Colima y otro de Villa de Álvarez.

Los nueve casos restantes son de mujeres de entre 20 y 65 años de edad. Ocho de ellas se recuperan de forma ambulatoria y una está hospitalizada grave. Cinco de estas pacientes son de Manzanillo, dos de Tecomán, una de Comala y otra de Villa de Álvarez.

En el estado de Colima hay 98 casos sospechosos, de los cuales 60 pacientes están en aislamiento preventivo, 33 están hospitalizados y cinco murieron a la espera de resultado. Por otra parte, se han descartado a 949 pruebas que resultaron negativas.

De los 743 casos positivos acumulados por Covid-19 en la entidad, 205 están activos y 452 ya se recuperaron.

Manzanillo es el municipio con la cifra más alta de pacientes positivos por coronavirus, al sumar 453. Le sigue Tecomán, con 108; Colima, con 77; Villa de Álvarez registra 63 casos; Armería suma 12; Cuauhtémoc tiene 10; Coquimatlán reporta siete; Ixtlahuacán, seis; Comala, cinco; y Minatitlán tiene dos.

Manzanillo también tiene la mayor cantidad de fallecimientos por Covid-19, al registrar 68; Tecomán tiene 10; Colima tiene siete; Armería cuatro; Villa de Álvarez contabiliza tres fallecimientos; Coquimatlán reporta dos muertes, mientras que Ixtlahuacán, una y Cuauhtémoc, una.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: