Type to search

Política Primera Estación

Kike Rojas asegura que no caerá en ‘tentación’ de hacer política electoral desde Sedescol

Enrique Rojas, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) del Gobierno del Estado y exdirigente estatal del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Colima, aseguró que no caerá en la “tentación” de hacer política partidista o electoral desde la dependencia que encabeza.

El funcionario estatal dijo que cumplirá con la instrucción del gobernador Ignacio Peralta con profesionalismo, pues a su parecer, es precisamente esa la mejor forma de ayudar al partido al que está afiliado.

“Yo creo que desde el gobierno la mejor manera de ayudar al partido con el que uno coincida o esté afiliado, es haciendo un buen gobierno, dando buenos resultados en este caso desde la responsabilidad que el Ejecutivo estatal me ha encomendado”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“No caeremos en la tentación de hacer política electoral o partidista, haremos política social, política que le sirva a la gente”, agregó.

Rojas aseveró que desempeñará sus funciones al frente de la Sedescol con una “sana cercanía” al partido tricolor, a bien de no transgredir la ley.

“Lo haré en el marco de la ley, con una sana cercanía en el marco de la ley, seremos cuidadosos de no transgredir eso por respeto a la población en general, vamos a estar de verdad muy echados para adelante, visitando, trabajando, con mucho profesionalismo”, refirió.

 —Que alguien que estaba en la dirigencia del PRI pase a la Secretaría de Desarrollo Social al cierre de un sexenio, cuando coincidirá temporalmente con un periodo electoral, algunos sospecharán que el objetivo es hacer política partidista desde la Sedescol; ¿qué les dirías a quienes creen eso?  

“Que tengan la tranquilidad por un lado que sí queremos mucha política, pero política social, política institucional, desde el primer día he llegado a decir que claro que queremos mucha política porque la política debe de ser de utilidad para la población, eso lo hemos venido diciendo siempre”.

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 48:20) en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com, donde el titular de la Sedescol detalla cómo han ido sus primeras semanas al frente de esa dependencia y sus razones para aceptar trabajar para el Gobierno del Estado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: