Type to search

Coronavirus Gobierno

Nacho llama a apegarse a medidas sanitarias tras 123 casos de Covid en 2 días

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, invitó a la población a ser respetuosos de las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19) luego de que en los últimos dos días se registraron en la entidad 123 nuevos casos confirmados.

De acuerdo con el mandatario estatal, desde el 17 de marzo (fecha en la que se registró el primer caso de Covid) y hasta el 26 de mayo se tuvo registro de 121 casos positivos en el estado, es decir, en los últimos dos días se detectaron más pacientes positivos por coronavirus que en los primeros 70 días de la pandemia en la entidad.

“El primer caso de Covid en Colima se registró el pasado 17 de marzo. A partir de ese momento y hasta el 26 de mayo habían transcurrido más de dos meses y se acumularon 121 casos positivos (…) Colima tiene ya más de 100 defunciones, entre ellas un bebé de apenas cinco meses de edad, tenemos un acelerado crecimiento exponencial y se hace necesario implementar medidas fuertes para contener los brotes epidémicos”, dijo a través de un video en su fanpage en Facebook.

El gobernador aseveró que la entidad está entrando en la etapa más compleja de la pandemia por Covid-19 y de relajarse las medidas preventivas “no habrá camas, ventiladores ni personal médico suficiente” para hacer frente a la situación sanitaria.

“En Colima hemos entrado de lleno a la fase más complicada de la pandemia. Entiendo el hartazgo de la cuarentena y sobre todo la necesidad de trabajar para obtener el sustento diario. Lo hemos dicho antes y queremos reiterarlo, nos preocupa la economía, pero tenemos claro que la prioridad es la salud y la vida de las personas (…) Les recuerdo que el problema no está resuelto, que el virus sigue amenazando nuestra salud y nuestras propias vidas y que aún no existe una solución científica de aplicación masiva para este problema”, indicó.

“El sistema de salud del estado no va a soportar el nivel de contagios actual, no habrá camas que alcancen, ni ventiladores disponibles ni personal médico, evitemos que el sistema de salud colapse”, agregó.

Peralta señaló que se aplicarán todas las medidas sanitarias necesarias y no habrá tolerancia alguna para las personas que realicen fiestas o reuniones en lugares públicos.

Lee: Donaldo llama a comunidad de Zacualpan a suspender fiesta patronal por Covid

“Como gobernador he hecho todo lo que está en mis manos para proteger a la población, pero debo aceptar que la tarea se hace muy compleja cuando una parte de la propia población no es corresponsable. Se deben aplicar todas las medidas, no habrá tolerancia a fiestas ni a reuniones en lugares públicos”, apuntó.

En el estado de Colima hay 920 casos confirmados acumulados de Covid-19 (299 casos activos, 523 recuperados, 109 defunciones), 56 sospechosos y mil 051 negativos, de acuerdo con el último corte informativo de la Secretaría de Salud estatal publicado la noche de este sábado (11 de julio).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: