Type to search

Coronavirus

Salud Colima advierte del riesgo de usar dióxido de cloro vs. Covid: es ‘altamente tóxico’

La Secretaría de Salud en Colima advirtió que el uso de dióxido de cloro para —supuestamente— tratar coronavirus (Covid-19) representa un riesgo para las personas, pues se trata de un producto “altamente tóxico” y que puede afectar diferentes órganos del cuerpo humano si se consume.

La epidemióloga estatal, Diana Carrasco, señaló que el dióxido de cloro es un producto que no está permitido para la elaboración o venta, ya que es una sustancia que daña el sistema nervioso, el hígado, el estómago y el intestino si las personas lo ingieren.

“El dióxido de cloro es la combinación entre clorito de sodio y ácido clorhídrico, entonces en ese sentido no está permitido a nivel mundial o nacional, ni la elaboración ni la venta, entonces esta combinación es un producto altamente tóxico que puede dañar hígado, estómago, intestino y sistema nervioso, entre otros órganos”, dijo este martes en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

En algunas páginas de Facebook sobre comercio de productos orgánicos se ofrece a la venta el dióxido de cloro, bajo el argumento de que “ayuda a eliminar virus, bacterias, hongos y metales pesados del cuerpo”.

Diana Carrasco recomendó que, en caso de presentar síntomas de Covid-19, las personas acudan con un médico, para que sea él quien se encargue de asignarles un tratamiento de acuerdo a su estado de salud y necesidades.

“No se automediquen, tienen que tener tratamientos seguros, si tienen algún signo o síntoma acérquense a su médico para que les den un tratamiento adecuado a todos los padecimientos que pueden tener, a su edad, a lo que está expresando su cuerpo para poder contener su edad y tener una mayor vigilancia de lo que está pasando”, indicó.

1 Comment

  1. DANIEL Castellanos 21/07/2020

    Díganle a esa “doctora” que presente una sola prueba científica de su dicho, que el dióxido de cloro cuenta con una patente para purificar la sangre humana de transfusión; que cuenta con al menos 13 patentes que con estudios científicos demuestran que no daña al humano y que, llevó 4 años consumiéndolo y los últimos 5 meses lo bebo como agua de uso y no solo sigo vivo, sino que me siento mucho mejor que antes y no me he infectado de COVID-19.

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *